SECCIONES

jueves, 19 de febrero de 2015

Acércate

Hay historias ilustradas que cautivan. Esto fue lo que me sucedió con el cuento que les muestro a continuación, Acércate, de Patricia Arredondo (autora) y Miguel Zamora (ilustrador).




Este álbum ilustrado cuenta cómo Elisa conoce a Mateo, quien tiene una manera de comunicarse distinta a la de ella. Elisa descubre entonces la voz de su cuerpo. Acércate es una historia en la cual dos formas de leguaje se encuentran, se comprenden y dialogan.
Sí, Mateo es sordo. Pero esa palabra jamás se pronuncia en el cuento, sino que construye toda una metáfora alrededor de esta discapacidad. Por eso este libro nos enseña, con una forma de narrar y contar casi mágica, que aunque existan diferencias entre las personas, siempre pueden llegar a comprenderse.

Si tienen oportunidad de, al menos, leerlo, háganlo, porque es precioso. Y un recurso excelente para trabajar los contenidos acerca de la inclusión, integración, discapacidades, etc, el aula, tanto de Infantil como de Primaria e incluso el instituto. ¡Cuando una historia es buena cautiva a cualquier edad!

3 comentarios:

  1. Gracias por la recomendación, tiene muy buenas pintas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. No lo conozco pero me tiene muy buena pinta. Gracias por la recomendación. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía. Lo pondré en la lista de compra para la biblioteca del cole. Muchas gracias. Un saludo.

    ResponderEliminar

¡Gracias por enriquecer este rinconcito con tu comentario!