Ir al contenido principal

GRAFOMOTRICIDAD ''LAS CORONAS DE LOS REYES MAGOS''

 ¡Hola, hola!

Les dejo por aquí una plantilla de grafomotricidad (trazo en zigzag y semicircular) con temática navideña: ¡son las coronas de los mismísimos Reyes Magos!

Podemos imprimirlas y dar una a cada alumno, repasar primero con lápiz y luego rotulador de color libre. O podemos imprimir 4-5, plastificar y reutilizar en el rincón de trazos o del lenguaje usando rotuladores de pizarra blanca.


Como propuestas anteriores a la actividad, podemos dialogar y reflexionar sobre cómo son las coronas de cada uno fijándonos en el dibujito que aparece en la plantilla: la de Baltasar es redondita, como medios círculos y la de Melchor y Gaspar tienen picos, o puntitas, como triángulos. Luego, con una cuerda larga en el suelo podemos imitar los trazos de las coronas y pasar caminando por encima.

Como propuesta posterior, intentar dibujar ellos mismos las coronas siguiendo los trazos realizados.

Se pueden descargar la plantilla haciendo click en la imagen:


¡Espero que les guste!

Comentarios

Entradas populares de este blog

SECUENCIA DE ACTIVIDADES SEGÚN DAVID MERRILL

¡Hola, hola! Hacía tiempo que quería dedicarle un post a uno de los aprendizajes que más caló en mí cuando estaba en mi tiempo de estudio de oposiciones: la secuencia de aprendizaje de David Merrill , investigador educativo que en Canarias, junto con la Taxonomía de Bloom, tenemos como referencia a la hora de diseñar las actividades que forman una situación de aprendizaje (SA).

Entrenar la creatividad

Es bien sabido que el pensamiento creativo cada vez cobra más importancia en la actualidad. La sociedad cambia con mayor rapidez, lo que exige a las personas una gran capacidad de desenvoltura en distintos medios, de buscar, de innovar, de saber captar la información esencial de toda la que tiene a su alcance y aplicarla de manera original  y creativa, buscando ese matiz de unicidad y diferencia que a través de un pensamiento convergente no se podría captar. Por ello, se habla cada vez más de educar a los niños y jóvenes en la creatividad , mediante una educación libre que la fomente, basada en la resolución de problemas y en la búsqueda de soluciones divergentes y originales. Y la creatividad es una capacidad innata del ser humano : todos somos creativos o tenemos ese potencial, pero el que se desarrolle más o menos va a depender directamente de los estímulos que recibamos del entorno que nos permitan efectivamente, trabajarla, siendo el aula un lugar idóneo para ello. Por e

Magnitudes I: Masa y peso

Para finalizar la semana, una propuesta de actividades para desarrollar el pensamiento lógico-matemático con los peques relacionados con la MEDIDA y las cinco magnitudes que se trabajan en Infantil: el peso y la masa, la longitud, el tiempo, el volumen y el espacio. Hoy nos vamos a centrar en el peso y la masa .