Ir al contenido principal

GRAFOMOTRICIDAD ''LAS CORONAS DE LOS REYES MAGOS''

 ¡Hola, hola!

Les dejo por aquí una plantilla de grafomotricidad (trazo en zigzag y semicircular) con temática navideña: ¡son las coronas de los mismísimos Reyes Magos!

Podemos imprimirlas y dar una a cada alumno, repasar primero con lápiz y luego rotulador de color libre. O podemos imprimir 4-5, plastificar y reutilizar en el rincón de trazos o del lenguaje usando rotuladores de pizarra blanca.


Como propuestas anteriores a la actividad, podemos dialogar y reflexionar sobre cómo son las coronas de cada uno fijándonos en el dibujito que aparece en la plantilla: la de Baltasar es redondita, como medios círculos y la de Melchor y Gaspar tienen picos, o puntitas, como triángulos. Luego, con una cuerda larga en el suelo podemos imitar los trazos de las coronas y pasar caminando por encima.

Como propuesta posterior, intentar dibujar ellos mismos las coronas siguiendo los trazos realizados.

Se pueden descargar la plantilla haciendo click en la imagen:


¡Espero que les guste!

Comentarios

Entradas populares de este blog

SECUENCIA DE ACTIVIDADES SEGÚN DAVID MERRILL

¡Hola, hola! Hacía tiempo que quería dedicarle un post a uno de los aprendizajes que más caló en mí cuando estaba en mi tiempo de estudio de oposiciones: la secuencia de aprendizaje de David Merrill , investigador educativo que en Canarias, junto con la Taxonomía de Bloom, tenemos como referencia a la hora de diseñar las actividades que forman una situación de aprendizaje (SA).

Magnitudes I: Masa y peso

Para finalizar la semana, una propuesta de actividades para desarrollar el pensamiento lógico-matemático con los peques relacionados con la MEDIDA y las cinco magnitudes que se trabajan en Infantil: el peso y la masa, la longitud, el tiempo, el volumen y el espacio. Hoy nos vamos a centrar en el peso y la masa .

Entrenar la creatividad

Es bien sabido que el pensamiento creativo cada vez cobra más importancia en la actualidad. La sociedad cambia con mayor rapidez, lo que exige a las personas una gran capacidad de desenvoltura en distintos medios, de buscar, de innovar, de saber captar la información esencial de toda la que tiene a su alcance y aplicarla de manera original  y creativa, buscando ese matiz de unicidad y diferencia que a través de un pensamiento convergente no se podría captar. Por ello, se habla cada vez más de educar a los niños y jóvenes en la creatividad , mediante una educación libre que la fomente, basada en la resolución de problemas y en la búsqueda de soluciones divergentes y originales. Y la creatividad es una capacidad innata del ser humano : todos somos creativos o tenemos ese potencial, pero el que se desarrolle más o menos va a depender directamente de los estímulos que recibamos del entorno que nos permitan efectivamente, trabajarla, siendo el aula un lugar idóneo para ello. P...