Ir al contenido principal

1 minuto de felicidad


Siempre hay flores para quien desea verlas.


Con esta frase, y el siguiente vídeo, arrancamos. Un post para pararnos y pensar. Una oda a lo que hay más allá de lo que vemos, las pequeñas cosas que ocurren en lo cotidiano que encierran mucha, mucha magia. Esos momentos sencillos llenos de emoción, asombro y energía que solo los niños, desde su ternura, nos brindan día a día... ¡y a veces se nos escapan! ¿O quizá no los valoramos lo suficiente?


Pero, ¿cómo observan los niños el mundo que le rodea?, me pregunto. Y la respuesta que obtengo es contundente: lo observan con ilusión y con el sentimiento de que todo lo que captan es maravilloso, de ahí que deseen explorarlo. 


Y ahora... 

¿cómo observas tú, como maestro, el mundo que te rodea en la escuela?
¿lo que sucede en tu aula?
¿los actos cotidianos de tus alumnos?
¿lo observas con una mirada ilusionada?
¿con unos ojos que buscan magia y se dejan sorprender?

Es inmensa la felicidad contenida en los momentos que reúne el vídeo. ¡Y son momentos que puedes crear y vivir tú con tus pequeños!
La relación que establece con la pintura es especial, única, fantástica. No es solo pintura, es algo más. Es ternura, es pasión por descubrir, por mezclar, por experimentar y manipular, por vivir y sentir cualquier acto que realiza pero desde la calma y la armonía consigo mismo.
Y es aquí cuando recuerdo ese precioso poema de Rodari que todos seguro conocemos. Entonces no me queda otra que invitarles a, no solo tener orejas verdes, sino también una mirada verde que nos sirva para ver cosas que los adultos nunca se paran a apreciar.
Se trata de percibir la maravilla y la felicidad oculta en los actos cotidianos que vivencian juntos en el día a día. Una simple acción se puede volver mágica, especial... ¡todo depende cómo la mires, profe!

En todas las aulas hay flores hermosas si realmente deseas verlas.

Solo hay que pararse a observar y creer en la belleza de la infancia. 

Comentarios

  1. Gracias por compartir el video. Me ha gustado mucho. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Preciosa entrada. Yo vivo la escuela con ilusión y responsabilidad. Intento mirar plenamente y escuchar cada pequeño detalle.
    Un beso y gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  3. Preciosa entrada. Deberíamos mirar con ojos de niño más a menudo. El placer de lo sencillo y de lo cotidiano. Un beso y gracias por recordar lo que no debemos olvidar.

    ResponderEliminar
  4. Hola María. Te he dejado un premio en esta página de mi blog www.tumeaprendes.com
    http://wp.me/p3TAsU-12z
    Me hace mucha iusión hacerte esta entrega. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Esas pequeñas cosas son las que quedan en tus recuerdos para siempre. Gracias por esta entrada tan bonita :) Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola María. Vuelvo por aquí para traerte un regalo que espero te haga tanta ilusión como a mi.

    http://cuentosentretenidos-marissa.blogspot.com.es/2015/01/premio-al-mejor-blog-amigo.html

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola Maria, espero que te guste lo que te he dejado en mi blog : http://elcuentodemarta.blogspot.com.es/2015/01/premio-el-mejor-blog-amigo.html
    Un saludo y felicidades.

    ResponderEliminar
  8. Hola. es un vídeo precioso y efectivamente en las pequeñas cosas radica la felicidad. Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho la variedad de temas que tratas. En este momento he creado un blog dedicado a los jóvenes y al uso que hacen de las nuevas tecnologías. Te invito a visitarlo: http://cativodixital.blogspot.com.es/ Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.

    ResponderEliminar
  9. Te he dejado un pequeño detalle en mi blog, cuando quieras pásate por él.
    Un abrazo y buen finde.
    http://premiosrenacuajosinfantil.blogspot.com.es/2015/01/the-versatile-blogger-award.html

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por enriquecer este rinconcito con tu comentario!

Entradas populares de este blog

SECUENCIA DE ACTIVIDADES SEGÚN DAVID MERRILL

¡Hola, hola! Hacía tiempo que quería dedicarle un post a uno de los aprendizajes que más caló en mí cuando estaba en mi tiempo de estudio de oposiciones: la secuencia de aprendizaje de David Merrill , investigador educativo que en Canarias, junto con la Taxonomía de Bloom, tenemos como referencia a la hora de diseñar las actividades que forman una situación de aprendizaje (SA).

Entrenar la creatividad

Es bien sabido que el pensamiento creativo cada vez cobra más importancia en la actualidad. La sociedad cambia con mayor rapidez, lo que exige a las personas una gran capacidad de desenvoltura en distintos medios, de buscar, de innovar, de saber captar la información esencial de toda la que tiene a su alcance y aplicarla de manera original  y creativa, buscando ese matiz de unicidad y diferencia que a través de un pensamiento convergente no se podría captar. Por ello, se habla cada vez más de educar a los niños y jóvenes en la creatividad , mediante una educación libre que la fomente, basada en la resolución de problemas y en la búsqueda de soluciones divergentes y originales. Y la creatividad es una capacidad innata del ser humano : todos somos creativos o tenemos ese potencial, pero el que se desarrolle más o menos va a depender directamente de los estímulos que recibamos del entorno que nos permitan efectivamente, trabajarla, siendo el aula un lugar idóneo para ello. Por e

Magnitudes I: Masa y peso

Para finalizar la semana, una propuesta de actividades para desarrollar el pensamiento lógico-matemático con los peques relacionados con la MEDIDA y las cinco magnitudes que se trabajan en Infantil: el peso y la masa, la longitud, el tiempo, el volumen y el espacio. Hoy nos vamos a centrar en el peso y la masa .