Ir al contenido principal

¡Feliz curso!

¿Lo notas?

Huele a lápices y colores que aún no han dibujado, a gomas que aún no han borrado, a folios recién comprados, a cartulinas y témperas nuevas, a escuelas recién abiertas. Hay emoción en el ambiente, se siente, ya casi están aquí: volvemos a tener ante nosotros ojitos pequeños y curiosos que ansían descubrir, experimentar, hacer y vivir. Los motores, esperando a arrancar con los nuevos viajeros del curso, se ponen en marcha fuertes, ilusionados, dispuestos a dar todo y más.

¡Comienza la nueva aventura!



Comentarios

  1. Te veo muchas ganas de empezar....
    Un besico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje la ilusión por comenzar es lo primero que hay que tener y conservar, ¡un besito!

      Eliminar
  2. ¡Qué recuerdos! ¡Gracias por hacerme oler de nuevo mi niñez, María!
    Un abrazo enorme y feliz inicio de curso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra haberte hecho recordar esa maravillosa etapa, ¡un beso!

      Eliminar
  3. Buen comienzo de curso, también para ti. :) Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por enriquecer este rinconcito con tu comentario!

Entradas populares de este blog

SECUENCIA DE ACTIVIDADES SEGÚN DAVID MERRILL

¡Hola, hola! Hacía tiempo que quería dedicarle un post a uno de los aprendizajes que más caló en mí cuando estaba en mi tiempo de estudio de oposiciones: la secuencia de aprendizaje de David Merrill , investigador educativo que en Canarias, junto con la Taxonomía de Bloom, tenemos como referencia a la hora de diseñar las actividades que forman una situación de aprendizaje (SA).

Entrenar la creatividad

Es bien sabido que el pensamiento creativo cada vez cobra más importancia en la actualidad. La sociedad cambia con mayor rapidez, lo que exige a las personas una gran capacidad de desenvoltura en distintos medios, de buscar, de innovar, de saber captar la información esencial de toda la que tiene a su alcance y aplicarla de manera original  y creativa, buscando ese matiz de unicidad y diferencia que a través de un pensamiento convergente no se podría captar. Por ello, se habla cada vez más de educar a los niños y jóvenes en la creatividad , mediante una educación libre que la fomente, basada en la resolución de problemas y en la búsqueda de soluciones divergentes y originales. Y la creatividad es una capacidad innata del ser humano : todos somos creativos o tenemos ese potencial, pero el que se desarrolle más o menos va a depender directamente de los estímulos que recibamos del entorno que nos permitan efectivamente, trabajarla, siendo el aula un lugar idóneo para ello. Por e

Magnitudes I: Masa y peso

Para finalizar la semana, una propuesta de actividades para desarrollar el pensamiento lógico-matemático con los peques relacionados con la MEDIDA y las cinco magnitudes que se trabajan en Infantil: el peso y la masa, la longitud, el tiempo, el volumen y el espacio. Hoy nos vamos a centrar en el peso y la masa .