SECCIONES

miércoles, 28 de mayo de 2014

Las cámaras ocultas de Jandro en el Hormiguero

¿Han tenido alguna vez la oportunidad casual de ver las cámaras ocultas a niños que organiza Jandro, colaborador del exitoso programa El Hormiguero de Pablo Motos?



Personalmente, hace años que lo sigo y es una de las secciones más maravillosas, en la que además se aprende muchísimo sobre las conductas, espontaneidad, pensamientos y actitudes de los más pequeños ante situaciones increíbles y casi surrealistas. Por ello, a todo aquel que le apasione el mundo de los peques le recomiendo totalmente que las vean, que dediquen un ratito libre a disfrutar y observar atentamente cómo se manejan los niños ante las fantásticas circunstancias que les hacen vivir.

¿Cómo reaccionarán los niños al creer que a través de un armario podían hacerse más grande y más pequeños? ¿Y al proponerles que se conviertan en presidentes del Gobierno por un día? ¿Y si adquirieran el poder de Spiderman? Les comparto algunos de mis favoritos de esta temporada:


Más vídeos en Antena3




Más vídeos en Antena3

Más vídeos en Antena3

Más vídeos en Antena3


Es toda una oda a la fantasía, inocencia y magia de la infancia de la que es posible extraer valiosos conocimientos como docentes y educadores a partir de la reacción de los pequeños. Analizar y observar atentamente su comportamiento me ayuda a mirar más con ojos de niño (como diría el gran Tonucci). Por otro lado, también nos enseña cómo enfocar la educación para aprender jugando y cómo usar la fantasía si extrapolamos estas situaciones al aula (con otras condiciones y características propias) con el fin de obtener una respuesta tan positiva de los pequeños. ¡La mente de un niño es un tesoro que hay que explorar y explotar positivamente en las edades tempranas!

Si quieres verlas todas, todas, todas (que no tienen ningún desperdicio), haz click AQUÍ para visualizar los de esta temporada, o AQUÍ (Youtube).

3 comentarios:

  1. Gracias por compartirlo. Me encantaaaaaaa! Un beso.

    ResponderEliminar
  2. son una pasada, verdad? alguna vez he puesto alguna en el muro de facebook, porque los chavales son tan naturales, tan crédulos, tan inocentes, tan... tan... me entusiasman. un beso de finde.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por compartir, a mi también me encantan. Besos. :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por enriquecer este rinconcito con tu comentario!