Hace unos días en clase surgió el debate de si debemos emplear las nuevas tecnologías en el aula de infantil.
Por
un lado, unos decían que no, que las nuevas tecnologías no sirven en
infantil y que no se debería poner a los niños en contacto con ellas
(ordenador, iPod, pizarra digital, etc) a tan temprana edad pues crearía
adicción. Además, por ejemplo en la pizarra digital el niño realmente
no escribe, no pinta, puesto que todo es virtual.
Pero por otro lado y después de haber recibido una charla sobre ello, un grupo de personas nos abrió las puertas a la tecnología con los juegos de realidad virtual, con los cuales acercamos la realidad al aula y los niños aprenden haciendo, aprenden jugando, y no sólo por escuchar a la maestra. Además, permite conocer un sinfín de cosas del mundo que no están al alcance de nuestra mano como para poder vivirlo en persona, como por ejemplo el interior de nuestro cuerpo. Existen muchos simuladores virtuales que nos ayudan a conocer nuestro cuerpo de una forma más experimental, con imágenes en 3D.
Entonces, ¿cuál es la respuesta más acertada a tan ''polémica'' pregunta?
Cuantas más opiniones en comentarios o más votos en la encuesta de la columna de la derecha, más enriquecedor será. ¡Gracias!
Yo estudio Merca en línea en la Utel y tengo 29 años, tenía miedo a estudiar con personas menores que yo por temor a las burlas, pero descubrí que ese miedo no iba a impedir mis objetivos. Ahora me siento muy satisfecha con mi segunda Licenciatura, conozco a grandes personas de las cuales he aprendido mucho y lo mejor es que puedo superarme cada día más. =D
ResponderEliminarLa edad no es ningún impedimento para conseguir nuestros sueños, y menos en los estudios. ¡nunca es tarde! ¡Felicidades por superarte!
ResponderEliminarDesde En el Corazón de Infantil