Ir al contenido principal

Recuerdo para peques

Un nuevo post CREATIVO, en el cual les muestro el detalle que se me ocurrió hacer y regalar a los pequeños de la clase donde hice mis primeras prácticas.

Se trata de una estrella de mar, un animal muy relacionado con la temática de la clase. La dibujé a mano con lápiz, colores y ceras; luego  la escaneé y la imprimí tantas veces como necesitaba, en mi caso 22. Para que fueran más consistentes las pegué sobre cartulina roja y luego las recorté. Pueden ver en uno de los brazos de la estrella escribí el nombre de la clase, ''La clase del mar''.

Para darle el toque personalizado, en cartulina hice unos pequeños cartelitos con el nombre de cada niño en color rojo y con el borde dorado. Y finalmente, pegué cada cartelito a las extremidades inferiores de la estrellita y las plastifiqué para que duraran por mucho, mucho, mucho tiempo.

¿Y qué uso darle? Pues simplemente decorativo. Perforando la parte superior e introduciendo el lazo azul esta estrellita puede colocarse en la puerta del dormitorio, en algún saliente de los armarios, en un tablón de corcho, etc, y que quede a la vista para que el recuerdo siempre esté ahí.




¿Qué les parece? ¿Les gusta el resultado?

Pueden hacer lo mismo pero cambiando el elemento clave, es decir, la estrella de mar, por otra cosa que tenga significado para el niño: una zapatilla de ballet, un animal que le guste mucho, una cara feliz, un medio de transporte, un juguete favorito, una flor o planta, una comida, y mil cosas más...
¡Solo hay que imaginar y crear!

Comentarios

Entradas populares de este blog

SECUENCIA DE ACTIVIDADES SEGÚN DAVID MERRILL

¡Hola, hola! Hacía tiempo que quería dedicarle un post a uno de los aprendizajes que más caló en mí cuando estaba en mi tiempo de estudio de oposiciones: la secuencia de aprendizaje de David Merrill , investigador educativo que en Canarias, junto con la Taxonomía de Bloom, tenemos como referencia a la hora de diseñar las actividades que forman una situación de aprendizaje (SA).

Entrenar la creatividad

Es bien sabido que el pensamiento creativo cada vez cobra más importancia en la actualidad. La sociedad cambia con mayor rapidez, lo que exige a las personas una gran capacidad de desenvoltura en distintos medios, de buscar, de innovar, de saber captar la información esencial de toda la que tiene a su alcance y aplicarla de manera original  y creativa, buscando ese matiz de unicidad y diferencia que a través de un pensamiento convergente no se podría captar. Por ello, se habla cada vez más de educar a los niños y jóvenes en la creatividad , mediante una educación libre que la fomente, basada en la resolución de problemas y en la búsqueda de soluciones divergentes y originales. Y la creatividad es una capacidad innata del ser humano : todos somos creativos o tenemos ese potencial, pero el que se desarrolle más o menos va a depender directamente de los estímulos que recibamos del entorno que nos permitan efectivamente, trabajarla, siendo el aula un lugar idóneo para ello. P...

Magnitudes I: Masa y peso

Para finalizar la semana, una propuesta de actividades para desarrollar el pensamiento lógico-matemático con los peques relacionados con la MEDIDA y las cinco magnitudes que se trabajan en Infantil: el peso y la masa, la longitud, el tiempo, el volumen y el espacio. Hoy nos vamos a centrar en el peso y la masa .