Ir al contenido principal

Super Antonio


Ellos no nos ponen límites a nosotros, ¿por qué nosotros a ellos sí?

La integración-inclusión es POSIBLE, y SIEMPRE lo ha sido.



Antonio, eres uno de los mejores ejemplos a seguir, tanto por tus compañeros como por los adultos. Y tu escuela también. Conocerte nos hace creer y tener esperanza a los que estamos estudiando para ser educadores.

Como bien dice Patricia, mi compi de carrera gracias a la cual descubrí el vídeo...

''Esto me motiva a seguir formándome en lo que quiero. De verdad que es algo inexplicablemente gratificante, no tengo palabras. Cueste lo que cueste, quiero compartir el resto de mi vida con pequeñas personitas que llenarán mi corazón desde el primer día.
Que grandes son los niños. ''

Comentarios

  1. La integración sólo es un paso para que Antonio y más niños tengan las mismas oportunidades en el ámbito educativo. Lo que verdaderamente tenemos que conseguir es la "inclusión" un modelo de escuela y de sociedad que enseñe lo que es la igualdad de oportunidades y que ayude, en este caso, a niños con problemas de integración a formar parte de la sociedad sin ningún tipo de exclusión.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por enriquecer este rinconcito con tu comentario!

Entradas populares de este blog

SECUENCIA DE ACTIVIDADES SEGÚN DAVID MERRILL

¡Hola, hola! Hacía tiempo que quería dedicarle un post a uno de los aprendizajes que más caló en mí cuando estaba en mi tiempo de estudio de oposiciones: la secuencia de aprendizaje de David Merrill , investigador educativo que en Canarias, junto con la Taxonomía de Bloom, tenemos como referencia a la hora de diseñar las actividades que forman una situación de aprendizaje (SA).

Entrenar la creatividad

Es bien sabido que el pensamiento creativo cada vez cobra más importancia en la actualidad. La sociedad cambia con mayor rapidez, lo que exige a las personas una gran capacidad de desenvoltura en distintos medios, de buscar, de innovar, de saber captar la información esencial de toda la que tiene a su alcance y aplicarla de manera original  y creativa, buscando ese matiz de unicidad y diferencia que a través de un pensamiento convergente no se podría captar. Por ello, se habla cada vez más de educar a los niños y jóvenes en la creatividad , mediante una educación libre que la fomente, basada en la resolución de problemas y en la búsqueda de soluciones divergentes y originales. Y la creatividad es una capacidad innata del ser humano : todos somos creativos o tenemos ese potencial, pero el que se desarrolle más o menos va a depender directamente de los estímulos que recibamos del entorno que nos permitan efectivamente, trabajarla, siendo el aula un lugar idóneo para ello. P...

Magnitudes I: Masa y peso

Para finalizar la semana, una propuesta de actividades para desarrollar el pensamiento lógico-matemático con los peques relacionados con la MEDIDA y las cinco magnitudes que se trabajan en Infantil: el peso y la masa, la longitud, el tiempo, el volumen y el espacio. Hoy nos vamos a centrar en el peso y la masa .