Ir al contenido principal

Postales navideñas caseras

Es la época de la felicitación por excelencia.

 Todos buscamos felicitaciones originales, ¿verdad?...
Y creo que no hay nada más original que hacer con los peques (y los no tan peques) nuestra propia postal de felicitación navideña.

¿Cómo? Muy fácil. Lo primero, poner en marcha la imaginación. ¿Qué usar? Una cartulina doblada, un folio, un trozo de cartón, o quizá de tela. Los materiales son infinitos, ¡cualquier cosa sirve!

 Y una vez hayamos elegido la base, toca realizar el diseño. ¿Tendrá portada? ¿O habrá sorpresa dentro? ¿Qué motivo elegir? ¡Aquí les dejo algunas imágenes curiosas que inspiran!

¡Una cara de reno!
¿Y si usamos las huellas de los pies de los peques?
Cantores personalizados con fotito

Como ven, para decorar se pueden usar muuuuchas cosas combinándolo de diversa forma: purpurina, materiales de relieve (algodón, botones, telas, bolitas...), pintura, tiza, lápices, trozos de revista para hacer collages, etc.
Seguro que a los niños se les ocurren mil formas de hacerlo. Y recibir una felicitación así tiene mucho más valor que una imagen impresa o una postal digital.


¿Se animan a probar?


Te diviertes tú, se divierten los niños y pasan un ratito muy agradable juntos, un trabajo en equipo único y totalmente original.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SECUENCIA DE ACTIVIDADES SEGÚN DAVID MERRILL

¡Hola, hola! Hacía tiempo que quería dedicarle un post a uno de los aprendizajes que más caló en mí cuando estaba en mi tiempo de estudio de oposiciones: la secuencia de aprendizaje de David Merrill , investigador educativo que en Canarias, junto con la Taxonomía de Bloom, tenemos como referencia a la hora de diseñar las actividades que forman una situación de aprendizaje (SA).

Entrenar la creatividad

Es bien sabido que el pensamiento creativo cada vez cobra más importancia en la actualidad. La sociedad cambia con mayor rapidez, lo que exige a las personas una gran capacidad de desenvoltura en distintos medios, de buscar, de innovar, de saber captar la información esencial de toda la que tiene a su alcance y aplicarla de manera original  y creativa, buscando ese matiz de unicidad y diferencia que a través de un pensamiento convergente no se podría captar. Por ello, se habla cada vez más de educar a los niños y jóvenes en la creatividad , mediante una educación libre que la fomente, basada en la resolución de problemas y en la búsqueda de soluciones divergentes y originales. Y la creatividad es una capacidad innata del ser humano : todos somos creativos o tenemos ese potencial, pero el que se desarrolle más o menos va a depender directamente de los estímulos que recibamos del entorno que nos permitan efectivamente, trabajarla, siendo el aula un lugar idóneo para ello. P...

Magnitudes I: Masa y peso

Para finalizar la semana, una propuesta de actividades para desarrollar el pensamiento lógico-matemático con los peques relacionados con la MEDIDA y las cinco magnitudes que se trabajan en Infantil: el peso y la masa, la longitud, el tiempo, el volumen y el espacio. Hoy nos vamos a centrar en el peso y la masa .