SECCIONES

sábado, 4 de julio de 2015

8 documentales sobre educación para las vacaciones

¡Vacaciones, sí! Y que mejor momento para hacer aquello que teníamos pendiente, como por ejemplo, ver esos documentales o películas que estaban anotadas en nuestras agendas. Hoy les comparto cinco cortos sobre experiencias educativas novedosas, para seguir abriendo nuestras mentes hacia el cambio educativo. Algunas de ellas ya las hemos nombrado por el blog, y otros son de reciente estreno. Por supuesto, si conoces alguno más, ¡compártelo comentando!



1. Cuando siento que ya sé
Está en portugués, pero en las herramientas de la barra inferior puedes activar los subtítulos en español.




2. Enséñame pero bonito




3. Entre maestros





4. Camino a la escuela
Tráiler de la película. Puedes encontrar el DVD en tiendas, o alquilarla, descargarla por Torrent...





5. Present perfect
Este es el tráiler de la experiencia entre niños y ancianos, el documental completo pronto saldrá. ¡Estate atento! Subtítulos en inglés.





6. Imagine Elephants
Este es el avance del webdoc sobre el juego en la infancia. Recientemente han finalizado su primera gira de presentación por toda la Península. ¡Y pronto se podrá ver otra vez y públicamente el documental completo en su web!


Avance webdoc "Imagine Elephants" from Samthing Visual on Vimeo.


7. Solo es el principio
Tráiler de la experiencia sobre filosofía para niños. También puedes encontrar su DVD en tiendas, o alquilarla, descargarla por Torrent...




8. Pequeños grandes mundos
La experiencia de Ivanke pintando con niños de todo el planeta.


2 comentarios:

  1. Hola: tienes razón que tenemos que aprovechar las vacaciones para disfrutar de los documentales que tenemos pendientes de ver... es el mejor momento.

    ResponderEliminar
  2. Hola:
    En primer lugar felicitarte por tu trabajo y dedicación y en segundo, añadir que las vacaciones no sólo son un respiro del esfuerzo y la rutina, son el tiempo que nos falta, tanto a niños y a mayores, para descubrir, aprender, compartir y enriquecernos de cosas nuevas o que ya sabemos pero que no exprimimos, así que dedicar parte de ese descanso a ver documentales me parece una actividad muy buena, sobre todo si se hace en familia.
    Despedirme invitándote a conocer mi pequeño espacio, dedicado también a este colectivo que un día fuimos, los niños, y que a mi tanto me enseña. Un espacio donde me siento libre de escribir lo que imagino y siento. http://miserendepityblog.blogspot.com.es/
    Un Saludo!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por enriquecer este rinconcito con tu comentario!