SECCIONES

jueves, 8 de enero de 2015

Wikiduca, ¡aprende jugando!

¿Dicen tus niños que aprender inglés es aburrido? ¡Qué va, por supuesto que no lo es! Todo depende de cómo lo aprendan, y como tú como profe enfoques el aprendizaje del idioma. Por eso hoy les muestro una manera de hacerlo muy, muy divertida de hacerlo: Wikiduca.
¡Y no solo inglés, también ciencias, informática...!




¿Qué es Wikiduca?

Wikiduca es el nombre un proyecto que desarrolla juegos educativos, juegos en inglés y cuentos para niños. El éxito del mismo está basado en aprender jugando con motivación y diversión dentro de un reino mágico, también llamado Wikiduca, en el que sus habitantes fantásticos son muy peculiares. Hay toropótamos, jiratugas... y que cuenta con una leyenda muy especial.

La Leyenda de Wikiduca

Wikiduca es el reino de la sabiduría y tiene una magia especial: aprender da poder. Sus habitantes son los Wikititos, criaturas mágicas que aman aprender. 
Durante miles de años, Wikiduca fue un reino en paz. Los Wikititos aprendían y se hacían fuertes con la ayuda de sus papás, mamás y del sabio Tiberius. Todo era felicidad en Wikiduca pero siempre hubo un peligro al acecho: ¡las sombras! 
Un terrible día, el Rey Sombra inició la "Guerra Oscura". Sus guerreros, las sombras mayores, oscurecieron el cielo. Atacaron Wikiduca para esclavizar a los Wikititos y robarles su conocimiento. 
Ante la inminente derrota, el sabio lanzó su conjuro más poderoso: congeló la batalla en el tiempo, encerrando a las sombras mayores y a los papás Wikitito en el "Libro de la Sabiduría" hasta el día que se deshaga el conjuro. Wikiduca ha sobrevivido pero a un gran precio. Los pequeños Wikititos han perdido a sus papás, que están atrapados por el conjuro el libro junto a las sombras. Para deshacer el conjuro tiene que poner vencer a las sombras en la batalla final.
Para ello, Wikiduca necesita héroes. Humanos valientes que ayuden a los Wikititos a aprender y que rescaten Wikititos de las sombras menores que aún quedan en Wikiduca y no participaron en la batalla junto a sus amos. Es donde "Tiberius el Sabio" enseña inglés a los héroes humanos para que puedan rescatar Wikititos de las sombras.
Hay muchas zonas de juego en Wikiduca: desde una escuela hasta un castillo. Cada una cumple una función educativa o lúdica para ayudar y motivar a los niños a aprender inglés. Además, cuentas con una zona del maestro con múltiples funciones, como las que muestran en la imagen de arriba.
Recientemente han lanzado además un juego de cartas con el que adentrarte con tus niños en el reino Wikiduca y cumplir la misión, un juego que favorece el desarrollo cognitivo de forma lúdica. Además, se adaptar al nivel de cada jugador y ayudar a desarrollar su máximo potencial.
Los niños deben elaborar estrategias con cartas visibles y no visibles y elegir la mejor jugada. Cuantas más cartas retienen en su cabeza, mejores jugadas pueden hacer. Aquí puedes ver cómo se juega: 


Para el lanzamiento de este nuevo juego han puesto en marcha una campaña de crowfunding. Si lo quieres, te conviertes en mecenas, donas la cantidad que quieras, ¡y puedes conseguir estas recompensas! Échale un vistazo haciendo click en la siguiente imagen.


¡Los Wikitos les esperan!

1 comentario:

  1. Tiene muy buena pinta. Gracias por compartirlo. Un abrazo.

    ResponderEliminar

¡Gracias por enriquecer este rinconcito con tu comentario!