Ir al contenido principal

¡Martes de Cuento nos da el Premio One Lovely Blog!

La semana pasada sucedió algo muuuuuuy especial...
¡desde Martes de Cuento nos otorgaron el Premio One Lovely Blog!


 ¿Qué es el premio One Lovely Blog?
Este premio es un reconocimiento entre blogueros destinado a conseguir un poco más de difusión y hacer más visibles los blogs. Así, que si tu blog es premiado y tienes ganas de premiar a otros, solo tienes que...

Agradecer el premio a quien te lo concede y hacerte seguidor de su blog.
Responder a las once preguntas que se efectúan más abajo.
Conceder el premio a once blogs que acaben de empezar o que tengan menos de doscientos seguidores y que te gusten.
Hacer once nuevas preguntas a los blogs premiados.
Informar del premio a cada uno de los blogs.
Visitar los blogs que han sido premiados junto con el tuyo
 
Con estas preciosas palabras...

''Este corazón palpita de otro modo… ¡Silencio! ¡Escucha! ¿Lo oyes?… En el corazón de infantil escucharás latidos nuevos, latidos apasionados, nuevos sentimientos, porque María tiene un objetivo: ayudar a los más pequeños a cambiar el mundo. ¡Adelante, María!''
  
...anunciaban que éramos uno de los 11 blogs que, desde el cariño, hacían una mención especial. ¡Qué ilusión, es todo un honor! ¡Muchísimas gracias! Los martes son especiales desde que Martes de Cuento nos regala una historia maravillosa con la que soñar, imaginar y volar. Así que si aún no les conocías, ¡corre, te esperan, que justo hoy es Martes de Cuento!

¿Y qué es lo que nos preguntan? Pues... Sería, sería… ¿qué sería?…
1. Sería fantástico… que tooooodos los libros del mundo tuvieran una puerta mágica en su portada que nos permitiera sumergirnos en la historia y vivirla en vivo y en directo.
2. Sería divertido… dar clases, un día, con una nariz de payaso puesta.
3. Sería triste… Sería no, es triste que no todos los niños del mundo puedan disfrutar de una vida digna.
4. Sería posible… cambiar el mundo a través de la educación.
5. Sería imposible… dejar de comer jamón serrano.
6. Sería espantoso… vivir sin bailar flamenco, o sin ver la sonrisa de un niño.
7. Sería utópico… un mundo sin ningún tipo de injusticias o desigualdades, ¡qué difícil lo veo!
8. Sería ideal… que todos los profes lo fueran por vocación y pasión.
9. Sería absurdo… predicar una cosa y hacer lo contrario.
10. Sería aburrido… un mundo sin niños, ¡y muy aburrido!
11. Sería mentira… pensar que desde el aula no se puede hacer nada para cambiar la situación. Y una mentira muy gorda.

¿Y a quién premiamos?

¿Solo once? Bueno... ¡no queda otra que cumplir las reglas! Once súperblogs cuyos autores los han sabido llenar de magia, de ideas geniales, de ilusión, ganas, motivación y creatividad. Once sitios que, desde que los visitas una vez...¡vuelves a hacerlo cada día!

- Educando tesoros

- Educando con amor

- Colorea su mundo

-Infantil Calvo Sotelo

- Cuentos de Tihada

- Lluvia de ideas

- El arte de educar

- Las manualidades de mis niños

- Mi clase de infantil

-Creandyy Pedagoga

-Diario de una educadora infantil

Preguntas: No, no hay... No hay nada como...

- No hay nada como escuchar....
- No hay nada como sentir...
- No hay nada como decir...
- No hay nada como comer...
- No hay nada como hacer...
- No hay nada como pensar...
- No hay nada como salir...
- No hay nada como vivir...
- No hay nada como ir...
- No hay nada como  mirar...
- No hay nada como dar...

¡¡¡MUCHÍSIMAS GRACIAS MARTES DE CUENTO!!!

9 Mayo 2014 - Muchísimas gracias a Carla (http://carlamaestra.blogspot.com.es) y Ana (http://lascositasdelamaestraana.blogspot.com.es), dos profes con súper blogs, por también concedernos este premio, ¡es todo un honor!

Comentarios

  1. Enhorabuena por el merecido premio :) !

    ResponderEliminar
  2. María, nos han encantado tus respuestas ¡siempre positiva! Estamos de acuerdo contigo en todas Sigue latiendo en esa onda y contagia a muchos, ojalá que muchos corazones latiendo juntos puedan cambiar el mundo :)
    Y, como no, nos ha encantado lo que dices de nosotros.
    ¡Un abrazo inmenso!

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias María por el premio. Que ilusión me hace que en un blog tan estupendo como el tuyo se acuerden de Educando Tesoros, y encima con premio y todo, es un orgullo de verdad. Ahora tengo trabajito así que mi misión ahora será contestar a todas esas preguntas. ¡Muchos besitos!

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias por el premio María. Me he llevado una gran sorpresa al ver que en tu lista aparecía mi blog. Es una gran dosis de motivación e ilusión para seguir compartiendo.
    Dedicaré la próxima entrada al premio :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por el premio que me has dado, y por recoger el tuyo en mi blog, tan merecido pues tu blog transmite mucho. Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por enriquecer este rinconcito con tu comentario!

Entradas populares de este blog

Entrenar la creatividad

Es bien sabido que el pensamiento creativo cada vez cobra más importancia en la actualidad. La sociedad cambia con mayor rapidez, lo que exige a las personas una gran capacidad de desenvoltura en distintos medios, de buscar, de innovar, de saber captar la información esencial de toda la que tiene a su alcance y aplicarla de manera original  y creativa, buscando ese matiz de unicidad y diferencia que a través de un pensamiento convergente no se podría captar. Por ello, se habla cada vez más de educar a los niños y jóvenes en la creatividad , mediante una educación libre que la fomente, basada en la resolución de problemas y en la búsqueda de soluciones divergentes y originales. Y la creatividad es una capacidad innata del ser humano : todos somos creativos o tenemos ese potencial, pero el que se desarrolle más o menos va a depender directamente de los estímulos que recibamos del entorno que nos permitan efectivamente, trabajarla, siendo el aula un lugar idóneo para ello. Por e

CURRÍCULO EDUCACIÓN INFANTIL CANARIAS - SELECCIÓN DE CRITERIOS POR NIVEL Y RELACIÓN CON SABERES BÁSICOS.

¡Hola hola! Llevo unas semanas trabajando en este documento cuya finalidad no es otra que facilitarnos la labor de diseñar situaciones de aprendizajes  y anclarlas bien curricularmente, dado el nuevo funcionamiento que tiene el nuevo currículo (el Decreto 192/2022 de 13 de octubre). Con esta propuesta, que puede y debe ser modificada en función a la forma de percibir los aprendizajes del ciclo de Infantil de cada cole, pretendo facilitar un poquito ese trabajo. ACTUALIZACIÓN NOVIEMBRE 2023: SE HA MODIFICADO UN ERROR EN LA PÁGINA 15 DEL DOCUMENTO. Si haces click en la imagen podrás acceder al archivo y descargarlo . ¡Espero que te sea muy útil!

Flor roja de tallo verde

Hoy es el turno de la reflexión, con un precioso cuento de Helen E. Bluckey. 'Flor roja de tallo verde'  Una vez un niño fue a la escuela. El niño era bien pequeño, la escuela era bien grande. Pero cuando el niño vio que podía caminar hacia el aula desde la puerta de la calle, se sintió feliz y la escuela ya no le pareció tan grande como antes. Poco tiempo después, una mañana la maestra dijo: - Hoy vamos a hacer un dibujo. - ¡Bien! – pensó el niño, porque le gustaba dibujar. Y podía hacer todas esas cosas que le gustaban: leones y tigres,  gallinas y vacas, trenes y barcos. Así que tomó su caja de lápices de colores y se puso a dibujar. Pero la maestra dijo: - ¡Esperen! ¡Todavía no es hora de comenzar! Y el niño esperó hasta que todos estuvieran listos. - Ahora sí, dijo la maestra, hoy vamos a dibujar flores. - ¡Qué bien! Pensó el niño, porque a él le encantaba dibujar flores. Y comenzó a dibujar flores muy bonitas con su lápiz rosa, naranja, y azul.