Ir al contenido principal

¡Doble Premio Bloguero!

¡La semana va de premios! Además del One Lovely Blog que nos dio Martes de Cuento, desde otros dos blogs tremendamente especiales, como lo son Educando con amor y Colorea su mundo, nos han concedido el Premio Bloguero, ¡qué alegría!


Me enorgullece mucho saber que este pequeño espacio en la blogosfera es seguido y valorado por personas que comparten inquietudes, pensamientos, sensaciones y ganas conmigo, que se pasean por  aquí con ilusión y ganas y me dan energía para continuar con este blog, pues mi intención con ello siempre es compartir, ya que un conocimiento es más valioso no cuando uno lo guarda para sí mismo, sino cuando hace conocedores de él a los demás. Por eso, ¡¡¡de corazón gracias!!!

Preguntas

Como han sido dos concesiones, y por tanto dobles preguntas, he seleccionado la mitad de cada una para que no sea tan extenso, ¡ahí van!

1. ¿Qué pregunta o algo que te contó un niño o niña te dejó sin palabras?: Un pequeñín de 4 añitos durante las prácticas, en la asamblea después del recreo, nos contó muy serio y apenado que ''tenía un problema'' (con esas mismas palabras)...¡y era que ninguna niña se quería casar con él!

2. Un recuerdo de cuando eras pequeña: todos los juegos con mis primas en una habitación pequeña que hay en casa de nuestra abuela a la que llamábamos ''la sala chica''.

3. ¿Cuál fue tu último libro?: ''La profecía del día del Juicio Final'' de Scott Mariani.

4. Un personaje infantil: Pippi o Mary Poppins

5.¿Dónde sería el viaje de tu vida?: Una ruta por Sudamérica.

6. ¿En qué momento se te ocurrió crear el blog?: Cuando estaba en el primer año de carrera, creí que crearlo sería una buena manera de aprender más e indagar en las cosas que me interesaban.

7. ¿Cuándo podrías decir ''estoy disfrutando como un niño''?: Cuando estoy rodeada de peques.

8. ¿Cómo se te ocurrió el nombre del blog?: Con este blog pretendo llegar a lo más profundo de la educación, más allá de lo visible, de lo normal, encontrar la esencia de ella... ¿y todo eso donde está? ¡Pues en el corazón! Y la segunda parte, ''de Infantil'', porque es la carrera que estudio.

9. Una situación o cosa que te sorprendiera tanto como a un niño... El musical ''Hoy no me puedo levantar'', por ejemplo.

10. ¿Qué crees que es lo más importante de llevar a cabo en las aulas para mejorar la educación?: Que se eduque con pasión y vocación. Al fin y al cabo, es el docente quien da (o no) una experiencia educativa buena a los alumnos.

11. ¿Preparas las entradas con mucha antelación o escribes cuando se te ocurre algo nuevo?: Generalmente las preparo con antelación, pero cuando no dispongo de mucho tiempo, las escribo cuando se me ocurre algo nuevo al momento.

Mis premiados

Los mismos que en el One Lovely Blog

Preguntas

Las mismas del One Lovely Blog

¡¡¡Muchísimas gracias!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Entrenar la creatividad

Es bien sabido que el pensamiento creativo cada vez cobra más importancia en la actualidad. La sociedad cambia con mayor rapidez, lo que exige a las personas una gran capacidad de desenvoltura en distintos medios, de buscar, de innovar, de saber captar la información esencial de toda la que tiene a su alcance y aplicarla de manera original  y creativa, buscando ese matiz de unicidad y diferencia que a través de un pensamiento convergente no se podría captar. Por ello, se habla cada vez más de educar a los niños y jóvenes en la creatividad , mediante una educación libre que la fomente, basada en la resolución de problemas y en la búsqueda de soluciones divergentes y originales. Y la creatividad es una capacidad innata del ser humano : todos somos creativos o tenemos ese potencial, pero el que se desarrolle más o menos va a depender directamente de los estímulos que recibamos del entorno que nos permitan efectivamente, trabajarla, siendo el aula un lugar idóneo para ello. Por e

CURRÍCULO EDUCACIÓN INFANTIL CANARIAS - SELECCIÓN DE CRITERIOS POR NIVEL Y RELACIÓN CON SABERES BÁSICOS.

¡Hola hola! Llevo unas semanas trabajando en este documento cuya finalidad no es otra que facilitarnos la labor de diseñar situaciones de aprendizajes  y anclarlas bien curricularmente, dado el nuevo funcionamiento que tiene el nuevo currículo (el Decreto 192/2022 de 13 de octubre). Con esta propuesta, que puede y debe ser modificada en función a la forma de percibir los aprendizajes del ciclo de Infantil de cada cole, pretendo facilitar un poquito ese trabajo. ACTUALIZACIÓN NOVIEMBRE 2023: SE HA MODIFICADO UN ERROR EN LA PÁGINA 15 DEL DOCUMENTO. Si haces click en la imagen podrás acceder al archivo y descargarlo . ¡Espero que te sea muy útil!

Flor roja de tallo verde

Hoy es el turno de la reflexión, con un precioso cuento de Helen E. Bluckey. 'Flor roja de tallo verde'  Una vez un niño fue a la escuela. El niño era bien pequeño, la escuela era bien grande. Pero cuando el niño vio que podía caminar hacia el aula desde la puerta de la calle, se sintió feliz y la escuela ya no le pareció tan grande como antes. Poco tiempo después, una mañana la maestra dijo: - Hoy vamos a hacer un dibujo. - ¡Bien! – pensó el niño, porque le gustaba dibujar. Y podía hacer todas esas cosas que le gustaban: leones y tigres,  gallinas y vacas, trenes y barcos. Así que tomó su caja de lápices de colores y se puso a dibujar. Pero la maestra dijo: - ¡Esperen! ¡Todavía no es hora de comenzar! Y el niño esperó hasta que todos estuvieran listos. - Ahora sí, dijo la maestra, hoy vamos a dibujar flores. - ¡Qué bien! Pensó el niño, porque a él le encantaba dibujar flores. Y comenzó a dibujar flores muy bonitas con su lápiz rosa, naranja, y azul.