SECCIONES

lunes, 30 de diciembre de 2013

¿Por qué leer?

Hoy el post va para todos esos amantes y apasionados de la literatura que no podemos vivir sin un libro en las manos,... pero especialmente, para aquellos que aún no han descubierto la magia que se esconde tras ellos.
Con este maravilloso vídeo elaborado por Sebastián, del blog El coleccionista de mundos, ningún alumno - persona del mundo podrá resistirse a abrir uno y deleitarse con el placer de la lectura.

sábado, 28 de diciembre de 2013

Sábados para pensar VIII


''La niñez es un estado de consciencia que termina el día en el que un charco es percibido como un obstáculo y no como una oportunidad"

Anónimo.

martes, 24 de diciembre de 2013

¡Feliz Navidad!

Que en esta noche las familias se inunden de amor y felicidad, de paz, de compañía y afecto, de sonrisas, de recuerdos y de fuerza para seguir adelante juntos, y que esa energía positiva llegue hasta las personas y hogares no tan favorecidos.

 Así que desde este humilde rinconcito en la blogosfera, con mis mejores deseos,
¡MUY FELIZ NAVIDAD PARA TODOS!


viernes, 20 de diciembre de 2013

Las jirafas no pueden bailar

Hace dos días recibí uno de los mejores regalos que hay en el mundo: un cuento. Pero no uno cualquiera, no... sino uno muy especial.

¿Ustedes creen que las jirafas pueden o no pueden bailar? Puede ser que no, porque con esas patas tan finas como palillos y larguiruchas y ese cuello tan grande, ¡es imposible que sean capaces de bailar!

lunes, 16 de diciembre de 2013

Manualidades navideñas

¡Última semana del primer trimestre! Y qué mejor para despedirlo que pasar con los pequeños unas jornadas llenas de pinturas, pinceles, purpurina, telas y creatividad haciendo las manualidades que te propongo a continuación, y así adornamos un poquito más la clase y el cole con cositas de elaboración propia que podemos enseñar a las familias cuando vengan a las actuaciones navideñas.

viernes, 13 de diciembre de 2013

La Navidad a través de los cuentos

¡Ya se respira el ambiente navideño! ¡Qué olor a polvorones!

Por ello, el post para acabar esta penúltima semana de curso antes de que los peques regresen a sus casas a disfrutar esta época en familia, tiene tintes muy navideños: ¿cómo trabajar la Navidad a través de los cuentos?


jueves, 12 de diciembre de 2013

Las cosas sencillas

En la cabecita de un niño un palo puede ser un lápiz imaginario que escribe con tinta invisible. O un avión supersónico. O una varita mágica que hace aparecer lo que deseemos. O un señor que solo tiene un hueso y por eso se mantiene recto y firme. O una pesa para hacer ejercicio. O una nariz enooooorme como la de Pinocho.

¿Y si estas Navidades volvemos a disfrutar de las cosas sencillas, y hacemos ver a los peques el gran valor que estas tienen?

Más que un anuncio de una bebida, lo propongo como un anuncio para pensar.

lunes, 9 de diciembre de 2013

Quien tiene una caja, tiene un tesoro

¿Cuántas cajas de cartón tiramos a la basura al año? ¿Cuántas se quedan olvidadas allí, en un rincón del garaje o trastero? ¡Demasiadas! Pero eso se acabó... si hacemos lo que hoy les propongo.