SECCIONES

lunes, 16 de diciembre de 2013

Manualidades navideñas

¡Última semana del primer trimestre! Y qué mejor para despedirlo que pasar con los pequeños unas jornadas llenas de pinturas, pinceles, purpurina, telas y creatividad haciendo las manualidades que te propongo a continuación, y así adornamos un poquito más la clase y el cole con cositas de elaboración propia que podemos enseñar a las familias cuando vengan a las actuaciones navideñas.


1. Bolitas de navidad
decorar esferas de Navidad
http://manualidadesnavidad.org/
Tan sencillo como reunir bolas, por ejemplo, de corcho blanco, y luego forrarlas de telas o materiales brillantes, coloridos y llamativos (papel celofán, papel de regalo....) así como pintarlas con témperas. ¡Incluso podemos escribir el nombre de cada peque en cada bola! Como  cinta para atar es posible usar un montón de materiales, como lazos, hilos, lana, alambres de colores....

2. Árbol de Navidad
arboles de navidad
manualidadesnavidad.org
 ¿Y si después colocamos las bolitas en este original árbol? El/la profe se encargará de cortar los palos de madera a la medida, después solo tenemos que usar alambre para sostenerlos dándole la forma de pino. Además, si tienen tiempo, sería estupendo pintar con témperas brillantes (dorado o plateado) los palos.

3. Muñecos de nieve
www.pequeocio.com
Los vasitos de plástico de las máquinas exprendedoras de café no se tiran... ¡que mira lo que podemos hacer con ellos!

4. Manitas de reno
Repasamos nuestras manitas en fieltro, la profe los recorta... ¡y después lo decoramos al gusto!


5. Árbol de tapones

Decoramos las caras de los tapones al gusto... ¡y después los unimos todos!

6. Árbol de plastilina

cartonymascarton.blogspot.com - 

7. Portavelitas de plastilina
www.manualidadesinfantiles.org
8. Piñas navideñas
www.bebesymas.com
Si nos sobraron piñas de los proyectos de Otoño, ¡vamos a utilizarlas ahora! Con pompones de colores y tapones de corcho para la base tenemos estos originales arbolitos.

9. Guirnalda de caras

Tomando la imagen como fuente de inspiración, podemos elaborar una guirnalda con las fotos de los peques de la clase y, en lugar de gorritos de cumpleaños, colocarles una corona de Rey Mago.


10. Postal navideña

Y aquí no les dejo imagen o modelo, porque propongo algo diferente: colocamos en una mesita en el centro de la clase toooooodos los materiales que se puedan utilizar para decorarla y le damos a cada peque una cartulina doblada a modo de tarjeta. A partir de ahí, que sean ellos quienes decidan qué usar y cómo diseñarla, siempre y cuando tenga motivos navideños. Aun así, si necesitan un poquito de inspiración... aquí puedes ver las del post del pasado año.


¡Lo más importante es disfrutar de estos últimos días!

3 comentarios:

  1. Son unas ideas estupendas, como siempre. :) Me las apunto para otros años. Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. qué chulos los árboles de plastilina...

    ResponderEliminar
  3. Muy buena ideas. Me las guardo. Un beso.

    ResponderEliminar

¡Gracias por enriquecer este rinconcito con tu comentario!