SECCIONES

viernes, 20 de diciembre de 2013

Las jirafas no pueden bailar

Hace dos días recibí uno de los mejores regalos que hay en el mundo: un cuento. Pero no uno cualquiera, no... sino uno muy especial.

¿Ustedes creen que las jirafas pueden o no pueden bailar? Puede ser que no, porque con esas patas tan finas como palillos y larguiruchas y ese cuello tan grande, ¡es imposible que sean capaces de bailar!

Chufa, la protagonista de este estupendo cuento, lleva en sus venas (casi como yo) la danza, y el baile.... pero, la pobrecita, es un poco torpe. Todos los años, en Africa, donde ella vive, se celebra el Baile de la Selva... ¡y a los animales les encanta bailar y hacer piruetas! Por eso Chufa quiere participar en ese famoso Baile, pero como todo el mundo sabe, ¡las jirafas no pueden bailar! ¿O sí...?

¡Pues claro que pueden!  Una historia 100% recomendable, tierna y divertida escrita en verso en un fabuloso álbum desplegable (¡y tan despegable!), donde los sueños y las cosas que parecen imposibles...¡no lo son tanto!. Y es que, como le dice su amigo el saltamontes, ''cuando eres diferente... ¡necesitas música distinta!'', ¿cuál será la música que inspirará a Chufa?





Y, por supuesto, no puedo acabar el post sin decirte muchas gracias Janina por esta maravilla de cuento tan especial como tú.

2 comentarios:

  1. Es un cuento precioso. A mi peque le encanta. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía, me lo apunto y será de mis próximas adquisiciones. Un saludo

    ResponderEliminar

¡Gracias por enriquecer este rinconcito con tu comentario!