Ir al contenido principal

PaLaBraS AzuLeS - Creando cuentos

Así se títula mi primer post publicado en el estupendo proyecto PaLaBraS AzuLeS.
¡Qué alegría ayer cuando ví que estaba publicado! Para leerlo, solo tienes que hacer click en la imagen. Y ya que estás, ¿te das un paseo por ese fabuloso rinconcito lleno de ideas para el trabajo y desarrollo de la escritura creativa?

Desde aquí, mi más sincera enhorabuena a todo el equipo de este proyecto colaborativo que apuesta por las letras, la escritura, las palabras y todo el mágico mundo que las envuelve. PaLaBraS AzuLeS es el lugar perfecto para aportar tus buenas ideas y recursos, y enriquecerte con las de todos esos profes que comparten las suyas, desde Infantil hasta Secundaria, con o sin TIC. Con cada granito de arena que muchos docentes están ofreciendo, este proyecto llegará muy lejos.

¡¡ENHORABUENA!!

Comentarios

  1. Me ha encantado la actividad que nos propones. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Una gran entradaen el proyecto Palabras Azules, María. Me ha gustado mucho.Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Me encanta la idea que propones de crear cuentos! Yo lo hacía partiendo de palabras y de forma oral, pero ahora que veo el resultado y con las herramientas que no propones: ¡me animaré a plasmarlo por escrito!
    Un saludo : )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien Noelia! No veas cuánta ilusión les hace ver su cuento ilustrado y escrito, se sienten casi escritores de verdad. Un saludo y muchísimas gracias.

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por enriquecer este rinconcito con tu comentario!

Entradas populares de este blog

Entrenar la creatividad

Es bien sabido que el pensamiento creativo cada vez cobra más importancia en la actualidad. La sociedad cambia con mayor rapidez, lo que exige a las personas una gran capacidad de desenvoltura en distintos medios, de buscar, de innovar, de saber captar la información esencial de toda la que tiene a su alcance y aplicarla de manera original  y creativa, buscando ese matiz de unicidad y diferencia que a través de un pensamiento convergente no se podría captar. Por ello, se habla cada vez más de educar a los niños y jóvenes en la creatividad , mediante una educación libre que la fomente, basada en la resolución de problemas y en la búsqueda de soluciones divergentes y originales. Y la creatividad es una capacidad innata del ser humano : todos somos creativos o tenemos ese potencial, pero el que se desarrolle más o menos va a depender directamente de los estímulos que recibamos del entorno que nos permitan efectivamente, trabajarla, siendo el aula un lugar idóneo para ello. Por e

CURRÍCULO EDUCACIÓN INFANTIL CANARIAS - SELECCIÓN DE CRITERIOS POR NIVEL Y RELACIÓN CON SABERES BÁSICOS.

¡Hola hola! Llevo unas semanas trabajando en este documento cuya finalidad no es otra que facilitarnos la labor de diseñar situaciones de aprendizajes  y anclarlas bien curricularmente, dado el nuevo funcionamiento que tiene el nuevo currículo (el Decreto 192/2022 de 13 de octubre). Con esta propuesta, que puede y debe ser modificada en función a la forma de percibir los aprendizajes del ciclo de Infantil de cada cole, pretendo facilitar un poquito ese trabajo. ACTUALIZACIÓN NOVIEMBRE 2023: SE HA MODIFICADO UN ERROR EN LA PÁGINA 15 DEL DOCUMENTO. Si haces click en la imagen podrás acceder al archivo y descargarlo . ¡Espero que te sea muy útil!

Flor roja de tallo verde

Hoy es el turno de la reflexión, con un precioso cuento de Helen E. Bluckey. 'Flor roja de tallo verde'  Una vez un niño fue a la escuela. El niño era bien pequeño, la escuela era bien grande. Pero cuando el niño vio que podía caminar hacia el aula desde la puerta de la calle, se sintió feliz y la escuela ya no le pareció tan grande como antes. Poco tiempo después, una mañana la maestra dijo: - Hoy vamos a hacer un dibujo. - ¡Bien! – pensó el niño, porque le gustaba dibujar. Y podía hacer todas esas cosas que le gustaban: leones y tigres,  gallinas y vacas, trenes y barcos. Así que tomó su caja de lápices de colores y se puso a dibujar. Pero la maestra dijo: - ¡Esperen! ¡Todavía no es hora de comenzar! Y el niño esperó hasta que todos estuvieran listos. - Ahora sí, dijo la maestra, hoy vamos a dibujar flores. - ¡Qué bien! Pensó el niño, porque a él le encantaba dibujar flores. Y comenzó a dibujar flores muy bonitas con su lápiz rosa, naranja, y azul.