SECCIONES

miércoles, 9 de octubre de 2013

Entre maestros

Carlos González tiene recorridos 24 años de experiencia como docente de secundaria. Sin embargo, ha decidido dejar la docencia para divulgar una nueva manera de ver la educación. De este modo, él y un grupo de 11 adolescentes seleccionados en un casting se embarcan en la aventura de impartir unas clases que ciertamente se salen de lo habitual, quedando esta experiencia reflejada en Entre maestros, una película documental dirigida por Pablo Usón. 
Este documental se adentra así el mundo de la docencia, basándose en el libro del propio González ''23 maestros de corazón: un salto cuántico en la enseñanza'' (descárgalo aquí), que plantea la motivación de los alumnos desde el propio autoconocimiento personal, donde se promueve que cada uno llevamos un maestro dentro y donde vemos cómo Carlos González intenta despertar en los alumnos la capacidad de conocerse, creando un ambiente que les ayude a descubrir los maravillosos potenciales que poseen en su interior. Las claves de la experiencia: respeto, confianza y provocación.

 Click en la imagen para verlo.

 
 ¡Pero hay más! Han publicado la versión para niños de su libro. Un cuento que habla de una educación diferente, que tiene como base el corazón y que ve a los niños como astros con luz propia. ¡Puedes leerlo y descargarlo de manera gratuita picando en esta, su portada!



4 comentarios:

  1. ¡A mi el docu me encantó! El libro lo tengo en pendientes... Gracias por compartir. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te da una perspectiva totalmente diferente sobre la educación, ¡gracias por comentar Isabel!

      Eliminar
  2. El libro lo leeré con calma cuando tenga un ratillo. Gracias por compartirlo. Fabulosa entrada.. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una maravilla. Gracias a tí por comentar Ana, un saludo.

      Eliminar

¡Gracias por enriquecer este rinconcito con tu comentario!