Ir al contenido principal

Edúkame

El post de hoy es muy especial, puesto que va dedicado a un proyecto online de innovación educativa y social que merece muchísimo la pena seguir muy de cerca. Me refiero a Edúkame, un portal educativo de Barcelona inmerso en el maravilloso mundo de la educación infantil y emocional.

  ¡Vamos a conocerlo más a fondo!


Edúkame surgió por el interés común que tenía un grupo de profesionales sensibilizados con el ámbito del mundo infantil de ayudar a otras personas (papis, mamis, profes, educadores...) inmersas en este mundo educativo mediante la difusión de contenidos útiles y de calidad basados en las preocupaciones, problemas y dudas reales que surgen en el proceso de educación, aprendizaje y crecimiento de los pequeños, siguiendo siempre una filosofía educativa innovadora que enfatiza el educar a través de las emociones.

Así, este equipo de expertos en educación infantil, emocional, pedagogía, orientación familiar, terapia Gestalt, TIC y e-learning, mediación familiar y psicología, resuelve dudas sobre las necesidades de los pequeños a cada edad, ofrece herramientas para educar las emociones, los valores, la autonomía y la responsabilidad, y fomenta la importancia del vínculo emocional entre padres/maestros e hijos/alumnos a través de todo el material que ofrecen en su web porque creen firmemente en la posibilidad de crear un mundo mejor para que los adultos del mañana posean una buena autoestima y sepan valerse por sí mismos gracias a que sus papás y educadores les orientaron desde el amor y la reflexión.

En su blog (aquí) podrás leer artículos con muchísimas, ideas, manualidades, consultas respondidas e información de interés que seguro te será muy útil tanto para el aula como para casa.


 ¿Y qué hay que hacer para formar parte de este portal? ¡Simplemente registrarte gratuitamente, y podrás descargar además un montón de material, ebooks, cuentos, recursos y pósters como los que ves aquí sin ningún coste!


Pero hay más: han lanzado dos propuestas estupendas rebosantes de recursos y material didáctico muy útil para emplearlos en casa y en las aulas: Las cajas Edukabox y la Revista Digital Edúkame.

Cajas Edukabox

 Se trata de un nuevo material diseñado para jugar con los peques, a la vez que se les ayuda en alguna etapa o situación de su desarrollo, atendiendo también su bienestar emocional. En Cada Edukabox podrás encontrar cuentos, juegos y actividades especialmente pensadas para que los papis y educadores jueguen y conecten con ellos. Así mientras juegan y reciben atención y afecto, van aprendiendo a superar sus miedos, dejar el pañal, o el chupete, o dormir solito en su cama,  gestionar sus rabietas o celos, identificar sus emociones, etc.  favoreciendo siempre su buen desarrollo emocional, motor, social y su inteligencia.  (+ info aquí)



Revista Digital Edúkame

Se trata de una publicación mensual en formato PDF en la que cada número está dedicado a un tema pedagógico concreto (emociones infantiles, adaptación escolar, chupete...) He tenido el honor de probar su revista digital (¡muchas gracias Rocío!) y es una maravilla, no solo por la gran cantidad de nuevas cositas que nos permite aprender, sino por los recursos, materiales y actividades que con ella ofrecen para poner así en práctica todas las ideas, consejos y orientaciones que aportan. 
El mes de Octubre lo han dedicado a Las emociones en la infancia, ¡y mira qué recursos más chulos nos ofrecen!


Al solicitar la revista (puedes hacerlo aquí), ¡recibirás el primer mes de suscripción gratuito! ¿Te gustaría ver una muestra? ¡Lee libremente el primer capítulo de la revista de Julio aquí (Papel de los papás para enseñar a usar el orinal), y de Septiembre aquí (Cómo se siente el niño frente a la adaptación escolar)!


Por lo tanto, si te ha gustado lo que ves, no dudes en unirte a este genial proyecto. Y desde aquí, ¡enhorabuena a todo el equipo Edúkame!

Comentarios

Publicar un comentario

¡Gracias por enriquecer este rinconcito con tu comentario!

Entradas populares de este blog

Entrenar la creatividad

Es bien sabido que el pensamiento creativo cada vez cobra más importancia en la actualidad. La sociedad cambia con mayor rapidez, lo que exige a las personas una gran capacidad de desenvoltura en distintos medios, de buscar, de innovar, de saber captar la información esencial de toda la que tiene a su alcance y aplicarla de manera original  y creativa, buscando ese matiz de unicidad y diferencia que a través de un pensamiento convergente no se podría captar. Por ello, se habla cada vez más de educar a los niños y jóvenes en la creatividad , mediante una educación libre que la fomente, basada en la resolución de problemas y en la búsqueda de soluciones divergentes y originales. Y la creatividad es una capacidad innata del ser humano : todos somos creativos o tenemos ese potencial, pero el que se desarrolle más o menos va a depender directamente de los estímulos que recibamos del entorno que nos permitan efectivamente, trabajarla, siendo el aula un lugar idóneo para ello. Por e

CURRÍCULO EDUCACIÓN INFANTIL CANARIAS - SELECCIÓN DE CRITERIOS POR NIVEL Y RELACIÓN CON SABERES BÁSICOS.

¡Hola hola! Llevo unas semanas trabajando en este documento cuya finalidad no es otra que facilitarnos la labor de diseñar situaciones de aprendizajes  y anclarlas bien curricularmente, dado el nuevo funcionamiento que tiene el nuevo currículo (el Decreto 192/2022 de 13 de octubre). Con esta propuesta, que puede y debe ser modificada en función a la forma de percibir los aprendizajes del ciclo de Infantil de cada cole, pretendo facilitar un poquito ese trabajo. ACTUALIZACIÓN NOVIEMBRE 2023: SE HA MODIFICADO UN ERROR EN LA PÁGINA 15 DEL DOCUMENTO. Si haces click en la imagen podrás acceder al archivo y descargarlo . ¡Espero que te sea muy útil!

Flor roja de tallo verde

Hoy es el turno de la reflexión, con un precioso cuento de Helen E. Bluckey. 'Flor roja de tallo verde'  Una vez un niño fue a la escuela. El niño era bien pequeño, la escuela era bien grande. Pero cuando el niño vio que podía caminar hacia el aula desde la puerta de la calle, se sintió feliz y la escuela ya no le pareció tan grande como antes. Poco tiempo después, una mañana la maestra dijo: - Hoy vamos a hacer un dibujo. - ¡Bien! – pensó el niño, porque le gustaba dibujar. Y podía hacer todas esas cosas que le gustaban: leones y tigres,  gallinas y vacas, trenes y barcos. Así que tomó su caja de lápices de colores y se puso a dibujar. Pero la maestra dijo: - ¡Esperen! ¡Todavía no es hora de comenzar! Y el niño esperó hasta que todos estuvieran listos. - Ahora sí, dijo la maestra, hoy vamos a dibujar flores. - ¡Qué bien! Pensó el niño, porque a él le encantaba dibujar flores. Y comenzó a dibujar flores muy bonitas con su lápiz rosa, naranja, y azul.