SECCIONES

lunes, 2 de septiembre de 2013

Mi papá

A través de este cuento, Coralie Saudo y Kris Di Giacomo (Editorial Kókinos) nos presentan una peculiar historia entre un pequeño y su papi desde un enfoque bastante original. ¿Sabes por qué? Porque el papá de este niño tiene una debilidad: por las noches no quiere ir a dormir.
¡Sí, sí, el papá! Tal como cuenta el niño en primera persona, su padre protesta, remolonea y pide un cuento tras otro para no dormir ni quedarse solo en su habitación, pero con mucho empeño e insistencia, su hijo tratará de arroparlo para conseguir que se quede dormido, a pesar de las mil excusas que su progenitor inventa.


¡Sí, sí, el papá! Tal como cuenta el niño en primera persona con un lenguaje desenfadado y atractivo, su padre protesta, remolonea y pide un cuento tras otro para no dormir ni quedarse solo en su habitación, pero con mucho empeño e insistencia, su hijo (¡sí, su hijo!)  tratará de arroparlo para conseguir que se quede dormido, a pesar de las mil excusas que su progenitor inventa, haciéndole ver que dormir es muy importante.

Sin duda, un argumento que atrae muchísimo por el fantástico reencuadre que sus autoras le han dado, que hace a los peques ponerse en la piel de la persona que trata de solucionar el problema, no del que lo ''sufre'', ¡qué maravilla! Un aprendizaje desde el yo, de igual a igual, con el que cualquier niño dejará de poner resistencia a dormir, tras el efecto que producirá en sus cabecitas pensantes haberse imaginado a su propio papá con este problemilla.

Así que, ¡adiós al sermón de siempre!
¡Utilicemos el poder de los cuentos!



1 comentario:

  1. Hola soy Ana de Blogginup.com.

    Blogginup es una pagina web que permite a los usuarios seguir contenido de los blogs que mas te gustan de la forma mas sencilla.

    Los usuario pueden seguir tu contenido y ordenarlo como mas le convenga, marcando los post con etiquetas. De esta forma tus entradas obtienen mayor repercusión.

    Cientos de blogeros dan a conocer su blog en Blogginup.com.

    A diferencia de otras webs nosotros desviamos el tráfico a los blogs

    Te invito a entrar y añadir tu blog en menos de 1 minuto y empezar a tener tus propios seguidores que sigan tu contenido.

    http://www.youtube.com/watch?v=Lgt0R4xhj48

    blogginup.com

    Besos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por enriquecer este rinconcito con tu comentario!