SECCIONES

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Educar para lo desconocido

Y ese es el objetivo primordial que, para David Perkins, actualmente debe tener la educación: educar para lo desconocido.
El Mundo, en su versión web, publicaba hace unos días un interesante artículo titulado ''Clases para enseñar a pensar'', dedicado al Congreso de Innovación Educativa que se celebrará del 28 al 30 de Septiembre en el Colegio Tagus de Toledo, siendo Perkins uno de sus ponentes.


Doctorado en Matemáticas e Inteligencia Artificial por el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) y profesor en la Escuela de Educación de la Universidad de Harvard, coordina junto a Gardner (Inteligencias Múltiples) el Proyecto Zero, centrado en el desarrollo del progreso de aprendizaje en niños y adultos. 
A través del siguiente vídeo, cabecera de este artículo que puedes leer aquí, podemos adentrarnos más en su filosofía y pensamiento. ¿Por qué educar para lo desconocido? ¡Descubrámoslo!

 

4 comentarios:

  1. Muy interesante la entrevista, gracias. Besos

    ResponderEliminar
  2. Me gustó mucho, tiene que ser un lujo el asistir a su ponencia. Gracias por compartirlo. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Muy interesante! Gracias por compartirlo con todos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola María!! Soy Cati dl blog "los peques de mi cole" Me he pasado por tu blog a darte la bienvenida al proyecto de blogs colaboradores "Un proyecto entre todos" al que pertenezco dsd hace tiempo pero tuve q dejar a un lado por ser jurado d un premio de blogs. Ahora ya he vuelto y me hago seguidora d tu blog y te uno a mi lista d blogs colaboradores por si en algún momento pides ayuda.
    Una charla muy interesante..gracias por compartirla.
    Un besete y nos leemos

    ResponderEliminar

¡Gracias por enriquecer este rinconcito con tu comentario!