Ir al contenido principal

Un añito bloguero

Hoy 22 de Agosto me llena de orgullo anunciar que este blog cumple su primer añito de vida, 365 días de ilusión, mensajes, nuevos posts, ideas y ganas plasmadas en este rinconcito que un día decidí crear para compartir todo aquello que, como futura profe, deseo transmitir para aportar mi pequeño granito arena al maravilloso mundo de la educación. Aunque realmente lo inicié en marzo del pasado año, lo dejé un pelín en el olvido durante varios meses, hasta que un día como hoy decidí retomarlo en serio, con constancia, y como una herramienta que más que un hobbie es ya algo de mi día a día.

Por ello, hoy es día de dar las GRACIAS a toooooooooooodos ustedes los que, desde el principio y poco a poco han ido acompañándome. Por cada comentario para enriquecer los posts y a mí, por cada felicitación y enhorabuena, por sus muestras de  cariño con el blog, por sus visitas día a día, por su apoyo, por sus agradecimientos, por hablar de este rinconcito con tan buenas palabras, por haber querido dar largos paseos por aquí, por haberme animado a continuar con este proyecto, por su fidelidad, por haber compartido conmigo, y sobre todo, por seguir ahí cada día, abriendo el navegador para buscar este blog y leer estas palabras que con tanto cariño escribo cada semana.


Este es solo el primer año de muchísimos, y hoy más que nunca las ganas por continuar enriqueciendo este blog son infinitas. Ojalá durante los próximos años pueda continuar cumpliendo mi objetivo de aportarles mi pequeño granito de arena a todos aquellos que estamos inmersos en el mundo de la educación, publicando ideas que les hayan sido útiles y de interés a todos ustedes que por voluntad propia me leen, para que vean la educación como algo que va más allá de un lápiz y un libro.

¡De corazón, millones de gracias! ¡A por muchos años más! 
¿Seguimos caminando juntos?


¡Gracias mi queridísima familia incondicional!
¡Gracias queridísimas compis de carrera!
¡Gracias queridísimos amigos de siempre!
¡Gracias por todo!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Entrenar la creatividad

Es bien sabido que el pensamiento creativo cada vez cobra más importancia en la actualidad. La sociedad cambia con mayor rapidez, lo que exige a las personas una gran capacidad de desenvoltura en distintos medios, de buscar, de innovar, de saber captar la información esencial de toda la que tiene a su alcance y aplicarla de manera original  y creativa, buscando ese matiz de unicidad y diferencia que a través de un pensamiento convergente no se podría captar. Por ello, se habla cada vez más de educar a los niños y jóvenes en la creatividad , mediante una educación libre que la fomente, basada en la resolución de problemas y en la búsqueda de soluciones divergentes y originales. Y la creatividad es una capacidad innata del ser humano : todos somos creativos o tenemos ese potencial, pero el que se desarrolle más o menos va a depender directamente de los estímulos que recibamos del entorno que nos permitan efectivamente, trabajarla, siendo el aula un lugar idóneo para ello. Por e

CURRÍCULO EDUCACIÓN INFANTIL CANARIAS - SELECCIÓN DE CRITERIOS POR NIVEL Y RELACIÓN CON SABERES BÁSICOS.

¡Hola hola! Llevo unas semanas trabajando en este documento cuya finalidad no es otra que facilitarnos la labor de diseñar situaciones de aprendizajes  y anclarlas bien curricularmente, dado el nuevo funcionamiento que tiene el nuevo currículo (el Decreto 192/2022 de 13 de octubre). Con esta propuesta, que puede y debe ser modificada en función a la forma de percibir los aprendizajes del ciclo de Infantil de cada cole, pretendo facilitar un poquito ese trabajo. ACTUALIZACIÓN NOVIEMBRE 2023: SE HA MODIFICADO UN ERROR EN LA PÁGINA 15 DEL DOCUMENTO. Si haces click en la imagen podrás acceder al archivo y descargarlo . ¡Espero que te sea muy útil!

Flor roja de tallo verde

Hoy es el turno de la reflexión, con un precioso cuento de Helen E. Bluckey. 'Flor roja de tallo verde'  Una vez un niño fue a la escuela. El niño era bien pequeño, la escuela era bien grande. Pero cuando el niño vio que podía caminar hacia el aula desde la puerta de la calle, se sintió feliz y la escuela ya no le pareció tan grande como antes. Poco tiempo después, una mañana la maestra dijo: - Hoy vamos a hacer un dibujo. - ¡Bien! – pensó el niño, porque le gustaba dibujar. Y podía hacer todas esas cosas que le gustaban: leones y tigres,  gallinas y vacas, trenes y barcos. Así que tomó su caja de lápices de colores y se puso a dibujar. Pero la maestra dijo: - ¡Esperen! ¡Todavía no es hora de comenzar! Y el niño esperó hasta que todos estuvieran listos. - Ahora sí, dijo la maestra, hoy vamos a dibujar flores. - ¡Qué bien! Pensó el niño, porque a él le encantaba dibujar flores. Y comenzó a dibujar flores muy bonitas con su lápiz rosa, naranja, y azul.