Ir al contenido principal

Libros mágicos de Hervé Tullet

Hervé Tullet es un autor francés de libros infantiles llenos de magia... ya veremos por qué. Licenciado en Bellas Artes y Artes Decorativas, trabajó durante diez años como director artístico, siendo en 1990 cuando produjo su primer libro ilustrado. 
A partir de ese entonces, el gran éxito de sus peculiares libros para peques los fue situando en uno de los más solicitados, siendo conocido en Francia como el ''príncipe de los libros de preescolar''. Hervé Tullet tiene las ideas muy claras y es consciente del gran poder estimulador que poseen las imágenes y de que pueden funcionar como una herramienta que favorezca la creatividad de los niños, siendo este el objetivo fundamental que busca con cada una de sus ''obras de arte''.

Como decía anteriormente, sus libros son realmente mágicos... sí, puesto que en ellos Tullet nos invita a jugar con las ilustraciones y a ver el libro desde un punto de vista muy diferente a lo habitual, produciendo en los más peques sorpresa y curiosidad, potenciando además la imaginación y la creatividad infantil gracias a este original formato que les caracteriza. Y en los siguientes vídeos e imágenes lo puedes comprobar:

''Un libro'' - Editorial KOKINOS



''El libro con mordisco'' - Editorial COCOBOOKS


 ¿A que son geniales?

Otros libros de su amplia colección son ''Juego de construcción'', ''Colorea y mancha'', ''¡Soy un blop!'', ''El campo'', ''A todos los monstruos les da miedo la oscuridad''... Si te interesa saber más, en muchas librerías online podrás encontrarlos y leer sus atrayentes descripciones. 
Sin duda, son libros únicos y muy especiales de los que los peques quedan totalmente enganchados... ¡y algún adulto también!

Comentarios

Publicar un comentario

¡Gracias por enriquecer este rinconcito con tu comentario!

Entradas populares de este blog

Entrenar la creatividad

Es bien sabido que el pensamiento creativo cada vez cobra más importancia en la actualidad. La sociedad cambia con mayor rapidez, lo que exige a las personas una gran capacidad de desenvoltura en distintos medios, de buscar, de innovar, de saber captar la información esencial de toda la que tiene a su alcance y aplicarla de manera original  y creativa, buscando ese matiz de unicidad y diferencia que a través de un pensamiento convergente no se podría captar. Por ello, se habla cada vez más de educar a los niños y jóvenes en la creatividad , mediante una educación libre que la fomente, basada en la resolución de problemas y en la búsqueda de soluciones divergentes y originales. Y la creatividad es una capacidad innata del ser humano : todos somos creativos o tenemos ese potencial, pero el que se desarrolle más o menos va a depender directamente de los estímulos que recibamos del entorno que nos permitan efectivamente, trabajarla, siendo el aula un lugar idóneo para ello. Por e

CURRÍCULO EDUCACIÓN INFANTIL CANARIAS - SELECCIÓN DE CRITERIOS POR NIVEL Y RELACIÓN CON SABERES BÁSICOS.

¡Hola hola! Llevo unas semanas trabajando en este documento cuya finalidad no es otra que facilitarnos la labor de diseñar situaciones de aprendizajes  y anclarlas bien curricularmente, dado el nuevo funcionamiento que tiene el nuevo currículo (el Decreto 192/2022 de 13 de octubre). Con esta propuesta, que puede y debe ser modificada en función a la forma de percibir los aprendizajes del ciclo de Infantil de cada cole, pretendo facilitar un poquito ese trabajo. ACTUALIZACIÓN NOVIEMBRE 2023: SE HA MODIFICADO UN ERROR EN LA PÁGINA 15 DEL DOCUMENTO. Si haces click en la imagen podrás acceder al archivo y descargarlo . ¡Espero que te sea muy útil!

Flor roja de tallo verde

Hoy es el turno de la reflexión, con un precioso cuento de Helen E. Bluckey. 'Flor roja de tallo verde'  Una vez un niño fue a la escuela. El niño era bien pequeño, la escuela era bien grande. Pero cuando el niño vio que podía caminar hacia el aula desde la puerta de la calle, se sintió feliz y la escuela ya no le pareció tan grande como antes. Poco tiempo después, una mañana la maestra dijo: - Hoy vamos a hacer un dibujo. - ¡Bien! – pensó el niño, porque le gustaba dibujar. Y podía hacer todas esas cosas que le gustaban: leones y tigres,  gallinas y vacas, trenes y barcos. Así que tomó su caja de lápices de colores y se puso a dibujar. Pero la maestra dijo: - ¡Esperen! ¡Todavía no es hora de comenzar! Y el niño esperó hasta que todos estuvieran listos. - Ahora sí, dijo la maestra, hoy vamos a dibujar flores. - ¡Qué bien! Pensó el niño, porque a él le encantaba dibujar flores. Y comenzó a dibujar flores muy bonitas con su lápiz rosa, naranja, y azul.