SECCIONES

viernes, 2 de agosto de 2013

Libros mágicos de Hervé Tullet

Hervé Tullet es un autor francés de libros infantiles llenos de magia... ya veremos por qué. Licenciado en Bellas Artes y Artes Decorativas, trabajó durante diez años como director artístico, siendo en 1990 cuando produjo su primer libro ilustrado. 
A partir de ese entonces, el gran éxito de sus peculiares libros para peques los fue situando en uno de los más solicitados, siendo conocido en Francia como el ''príncipe de los libros de preescolar''. Hervé Tullet tiene las ideas muy claras y es consciente del gran poder estimulador que poseen las imágenes y de que pueden funcionar como una herramienta que favorezca la creatividad de los niños, siendo este el objetivo fundamental que busca con cada una de sus ''obras de arte''.

Como decía anteriormente, sus libros son realmente mágicos... sí, puesto que en ellos Tullet nos invita a jugar con las ilustraciones y a ver el libro desde un punto de vista muy diferente a lo habitual, produciendo en los más peques sorpresa y curiosidad, potenciando además la imaginación y la creatividad infantil gracias a este original formato que les caracteriza. Y en los siguientes vídeos e imágenes lo puedes comprobar:

''Un libro'' - Editorial KOKINOS



''El libro con mordisco'' - Editorial COCOBOOKS


 ¿A que son geniales?

Otros libros de su amplia colección son ''Juego de construcción'', ''Colorea y mancha'', ''¡Soy un blop!'', ''El campo'', ''A todos los monstruos les da miedo la oscuridad''... Si te interesa saber más, en muchas librerías online podrás encontrarlos y leer sus atrayentes descripciones. 
Sin duda, son libros únicos y muy especiales de los que los peques quedan totalmente enganchados... ¡y algún adulto también!

2 comentarios:

¡Gracias por enriquecer este rinconcito con tu comentario!