SECCIONES

viernes, 30 de agosto de 2013

La Bibliomotocarro

El post de hoy viene por esas veces que, navegando por este mundo virtual, te encuentras con iniciativas, proyectos e ideas que te llaman muchísimo la atención. Justo lo que me ocurrió ayer al conocer La Bibliomotocarro en el blog Dando la lengua.

¿Qué es la bibliomotocarro? Sí, su nombre da la pista. Se trata de una motocicleta-camioneta bastante ''tuneada'' que posee en su parte trasera una casita llena de libros, la cual recorre cada mes más de 500 kilómetros por todos los pueblos de Basilicata (Italia) gracias a la maravillosa idea que decidió poner en práctica Antonio La Cava, un maestro jubilado que, como ven, quiso seguir ejerciendo una labor educativa por su propia voluntad, promocionando, fomentando y haciendo llegar el hábito de la lectura a todos los niños de esos pueblos, transmitiéndoles su pasión por los libros de esta manera tan estupenda.

Desde aquí, un ¡ENHORABUENA! en mayúsculas porque su labor es de un valor incalculable, para que siga llevando a cabo esta muy positiva acción por mucho tiempo más. ¡Cuántos peques habrán disfrutado con esos libros!

Si la montaña no va a Mahoma, Mahoma va a la montaña.








1 comentario:

  1. ¡Que estupenda idea! Si es que con un poco de voluntad se pueden conseguir cosas maravillosas como estas. Aquí vemos hasta donde puede llegar el amor por la enseñanza. Besitos y gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar

¡Gracias por enriquecer este rinconcito con tu comentario!