SECCIONES

miércoles, 17 de julio de 2013

La lucha de Teresa Merlo

Hoy les comparto una noticia que salió hace aproximadamente un mes, la cual me dejó muy indignada... Pues sí, todavía existen humanos sin corazón, personas sin cerebro y gente sin dignidad. ¡Qué triste!

¡No le dejan ser maestra de infantil por su discapacidad!


Extraído de http://www.ideal.es

''Una malformación congénita de nacimiento trajo al mundo a Teresa Merlo con solo dos falanges en cada una de sus manos, cuatro dedos que no le han impedido desarrollar una vida. Tampoco amilanó su afán de superación la falta de una rótula en su pierna izquierda. O que hace cuatro años le fuera amputada esa articulación de rodilla para abajo y necesitara desde entonces una prótesis para caminar y continuar su vida. 

Ha sido un equipo de valoración y orientación dependiente de la Delegación Territorial de la Consejería de Salud y Bienestar Social el que ha frenado en seco los 29 años de lucha contra los obstáculos arquitectónicos y los prejuicios del ser humano. Le consideran «no apta» para el desarrollo de las funciones de maestra de Educación Infantil y le impiden así presentarse a las oposiciones el próximo mes.
La incongruencia del caso es que sí le consideran «apta» para ser maestra de Primaria. Es decir, no puede enseñar a niños menores de 5 años pero sí puede hacerlo con escolares de 6 a 10 años''
¡La estupidez humana no tiene límites! Me parece una barbaridad que ocurran cosas así. Yo, tras conocer este suceso, me cuestiono realmente quién no está apto para desempeñar sus funciones: si Teresa o el profesional equipo de ¿valoración y orientación? . Es lamentable que la ilusión, ganas, voluntad, fuerza y sueños de una persona se vean truncados por incompetentes que no muestran sentido común. Así va el mundo. Es una muestra más de la realidad que viven las personas discapacitadas en este país: NO HAY INCLUSIÓN NI INTEGRACIÓN, por mucho que se empeñen en demostrar que sí mediante ''actos públicos de concienciación'' y similares que solo sirven para hacer el paripé, reunir a la prensa y dar una imagen falsa.
Por eso, desde aquí le deseamos..
¡¡muuucho ánimo y apoyo para esta chica!!, 
¡seguro que llegará a conseguir lo que tanto desea!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por enriquecer este rinconcito con tu comentario!