SECCIONES

viernes, 7 de junio de 2013

¿Esto es TDAH?

Hace un tiempo me topé con este vídeo navegando por Youtube. Con mucha curiosidad, le di al play para reproducirlo... y llevarme una decepción.



¿El mensaje que trasmite? Básicamente, que un niño con TDAH y sin medicación no es nada, sin embargo, desde que se medica, se vuelve un niño genial, lo cual me parece una barbaridad con un 'sin sentido' importante.

Todavía con la duda que existe hoy día sobre si el Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad es real, y no una invención con fines económicos o de puro márketing para beneficio de las farmacéuticas, por ejemplo, me planteo cómo es posible mostrar una visión tan superficial y médica del TDAH, tan basada en la idea de que proporcionar tratamiento farmacológico (y ni siquiera de medicina natural, sino pura química) es lo que asegurará una mejora de la conducta del niño. ¡Qué error!

Donde haya una intervención educativa de calidad y unos papás y profesionales educadores involucrados en el proceso de moldeamiento de la conducta del niño en un ambiente estimulador, conocedor de las características y necesidades del niño, que le proporcione seguridad y confianza y que, además, todo ello se lleve a cabo desde el cariño y el afecto, que se quite cualquier fármaco.

No hay mejor medicina que la propia educación.

2 comentarios:

¡Gracias por enriquecer este rinconcito con tu comentario!