Ir al contenido principal

La lección de Alejandro

Esta imagen ha dado la vuelta al mundo en los últimos días. ¿Por qué? Por lo siguiente.

     Hace unos días, en Gran Canaria se disputaba un partido en la categoría prebenjamín (niños de 5 añitos) entre dos equipos de la isla.
      Fruto de la excesiva seriedad y exigencia que algunos padres y entrenadores transmiten en algunos partidos de fútbol de estas categorías tan tempranas, tras quejas, gritos y malas palabras, se inició una discusión entre el entrandor de uno de los equipos y el colegiado que arbitraba ese encuentro.

        Ante esta situación que tan MAL ejemplo da, el pequeño delantero Alejandro de 5 años, sin pensárselo dos veces, realizó un gesto que, desde su inocencia, no se suponía la gran repercusión positiva que tendría: se dirigió hacia ellos, separándolos, mientras decía ''¡paren, paren!'', para poner punto y final al vergonzoso momento que se estaba viviendo.

       Tras esto, el revuelo e impacto de este sencillo gesto de este pequeño ha superado lo imaginable y se ha convertido en el niño que dio una lección al mundo del fútbol. Y no es para menos. Yo me quito el sombrero ante él. Una vez más, se demuestra que la sabiduría de los niños y su capacidad para dar lecciones a los adultos es infinita, y que la buena educación de este pequeño fue la que le permitió actuar de este modo.

   Y desde este rinconcito, te doy las gracias, Alejandro, por este gesto que sin duda ha quedado grabado en las mentes de muchas personas. ¡ERES UN CRACK!

 A veces, los niños son mejores modelos a seguir que los propios adultos. 


Y todavía hay personas que dicen por ahí.. ''¿los niños? ¡los niños no saben nada!''
 

Comentarios

  1. Cuanta razón llevaba el niño, les dio una buena lección a todos con tan sólo 5 años.
    Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por enriquecer este rinconcito con tu comentario!

Entradas populares de este blog

Entrenar la creatividad

Es bien sabido que el pensamiento creativo cada vez cobra más importancia en la actualidad. La sociedad cambia con mayor rapidez, lo que exige a las personas una gran capacidad de desenvoltura en distintos medios, de buscar, de innovar, de saber captar la información esencial de toda la que tiene a su alcance y aplicarla de manera original  y creativa, buscando ese matiz de unicidad y diferencia que a través de un pensamiento convergente no se podría captar. Por ello, se habla cada vez más de educar a los niños y jóvenes en la creatividad , mediante una educación libre que la fomente, basada en la resolución de problemas y en la búsqueda de soluciones divergentes y originales. Y la creatividad es una capacidad innata del ser humano : todos somos creativos o tenemos ese potencial, pero el que se desarrolle más o menos va a depender directamente de los estímulos que recibamos del entorno que nos permitan efectivamente, trabajarla, siendo el aula un lugar idóneo para ello. Por e

CURRÍCULO EDUCACIÓN INFANTIL CANARIAS - SELECCIÓN DE CRITERIOS POR NIVEL Y RELACIÓN CON SABERES BÁSICOS.

¡Hola hola! Llevo unas semanas trabajando en este documento cuya finalidad no es otra que facilitarnos la labor de diseñar situaciones de aprendizajes  y anclarlas bien curricularmente, dado el nuevo funcionamiento que tiene el nuevo currículo (el Decreto 192/2022 de 13 de octubre). Con esta propuesta, que puede y debe ser modificada en función a la forma de percibir los aprendizajes del ciclo de Infantil de cada cole, pretendo facilitar un poquito ese trabajo. ACTUALIZACIÓN NOVIEMBRE 2023: SE HA MODIFICADO UN ERROR EN LA PÁGINA 15 DEL DOCUMENTO. Si haces click en la imagen podrás acceder al archivo y descargarlo . ¡Espero que te sea muy útil!

Flor roja de tallo verde

Hoy es el turno de la reflexión, con un precioso cuento de Helen E. Bluckey. 'Flor roja de tallo verde'  Una vez un niño fue a la escuela. El niño era bien pequeño, la escuela era bien grande. Pero cuando el niño vio que podía caminar hacia el aula desde la puerta de la calle, se sintió feliz y la escuela ya no le pareció tan grande como antes. Poco tiempo después, una mañana la maestra dijo: - Hoy vamos a hacer un dibujo. - ¡Bien! – pensó el niño, porque le gustaba dibujar. Y podía hacer todas esas cosas que le gustaban: leones y tigres,  gallinas y vacas, trenes y barcos. Así que tomó su caja de lápices de colores y se puso a dibujar. Pero la maestra dijo: - ¡Esperen! ¡Todavía no es hora de comenzar! Y el niño esperó hasta que todos estuvieran listos. - Ahora sí, dijo la maestra, hoy vamos a dibujar flores. - ¡Qué bien! Pensó el niño, porque a él le encantaba dibujar flores. Y comenzó a dibujar flores muy bonitas con su lápiz rosa, naranja, y azul.