SECCIONES

lunes, 20 de mayo de 2013

La lección de Alejandro

Esta imagen ha dado la vuelta al mundo en los últimos días. ¿Por qué? Por lo siguiente.

     Hace unos días, en Gran Canaria se disputaba un partido en la categoría prebenjamín (niños de 5 añitos) entre dos equipos de la isla.
      Fruto de la excesiva seriedad y exigencia que algunos padres y entrenadores transmiten en algunos partidos de fútbol de estas categorías tan tempranas, tras quejas, gritos y malas palabras, se inició una discusión entre el entrandor de uno de los equipos y el colegiado que arbitraba ese encuentro.

        Ante esta situación que tan MAL ejemplo da, el pequeño delantero Alejandro de 5 años, sin pensárselo dos veces, realizó un gesto que, desde su inocencia, no se suponía la gran repercusión positiva que tendría: se dirigió hacia ellos, separándolos, mientras decía ''¡paren, paren!'', para poner punto y final al vergonzoso momento que se estaba viviendo.

       Tras esto, el revuelo e impacto de este sencillo gesto de este pequeño ha superado lo imaginable y se ha convertido en el niño que dio una lección al mundo del fútbol. Y no es para menos. Yo me quito el sombrero ante él. Una vez más, se demuestra que la sabiduría de los niños y su capacidad para dar lecciones a los adultos es infinita, y que la buena educación de este pequeño fue la que le permitió actuar de este modo.

   Y desde este rinconcito, te doy las gracias, Alejandro, por este gesto que sin duda ha quedado grabado en las mentes de muchas personas. ¡ERES UN CRACK!

 A veces, los niños son mejores modelos a seguir que los propios adultos. 


Y todavía hay personas que dicen por ahí.. ''¿los niños? ¡los niños no saben nada!''
 

1 comentario:

  1. Cuanta razón llevaba el niño, les dio una buena lección a todos con tan sólo 5 años.
    Un beso

    ResponderEliminar

¡Gracias por enriquecer este rinconcito con tu comentario!