SECCIONES

jueves, 16 de mayo de 2013

¿IMAGINACIÓN?

¿DÓNDE ESTÁ LA IMAGINACIÓN?

Desde http://elmejorhumorinteligente.blogspot.com.es hoy posteamos esta viñeta, que desgraciadamente define la realidad. Las nuevas tecnologías, como la televisión, están mermando la capacidad creativa e imaginativa de los pequeños (unos más que otros, claro), cuyas tardes de ocio se convierten en tardes de hipnosis frente a la ''caja tonta'', viendo otros muchos programas que quizá también podríamos calificar con el mismo adjetivo.
Por ello, hoy lo reivindicamos. ¿Dónde quedó el JUEGO? Pasar horas y horas frente a un televisor absorbe la mente de los peques (¡y la nuestra!), les limita el pensamiento, su IMAGINACIÓN y les convierte, además, en seres pasivos y sedentarios cuya única forma de divertirse es ver, absortos, las imágenes que se suceden, una tras otra, en la pantalla.

Por lo tanto, ¿por qué no controlamos el tiempo que estos pasan frente al televisor? ¿por qué no le damos importancia al JUEGO libre del niño con cualquier cosa, si su imaginación le permitirá creer que es lo que el niño desee?

Es, triste, pero a veces parece que se prefiere tener un niño que pasa en silencio toda la tarde hipnotizado por la televisión, a un pequeño que corre, habla, canta, baila, juega y nos pregunta si queremos jugar con ellos.

Pensémoslo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por enriquecer este rinconcito con tu comentario!