Ir al contenido principal

Colgador puerta personalizado

¿Quieres hacer este colgador para la puerta de tu dormitorio personalizado
¡Hoy te explicamos cómo!



Los materiales que necesitamos:

- Cartulinas de colores al gusto
- Papel cebolla
- Pegamento
- Tapa de un cartón de huevos

-Lápiz y colores
- Pegatinas
- Lana




1º) Para hacer la flor que cuelga, recortamos los pétalos en cartulina y los pegamos formando la flor. Puedes hacer mil formas de flores: puntiagudas, redondeadas, en forma de hoja... ¡solo imagina!


2º) Para la parte de arriba que sostenemos en la manecilla, solo es necesario conseguir la tapa de un cartón de huevos. Como el nuestro era todo verde, decidimos dejarlo así, pero siempre tienes la opción de pintarlo con témperas, rotuladores, o forrarlo al gusto con papel de regalo, etc.
¡Importante quitarle todas las pegatinas que suelen traen, para que se quede la superficie limpia!

3º) Una vez tengas la tapa decorada por fuera, toca decorarla por dentro con TU NOMBRE y algunos dibujos y pegatinas al gusto.



4º) Por último, cogemos un trozo de lana de tu color favorito y lo pegamos a la flor por detrás con cinta adhesiva/pegamento; y a la tapa del cartón de huevos lo atamos haciéndole un pequeñito agujero por ejemplo con la punta de un lápiz.



¡Y YA TIENES TU COLGADOR PERSONALIZADO!
RECUERDA QUE LO FUNDAMENTAL ES QUE LE GUSTE AL PEQUE, PUEDES SUSTITUIR LA FLOR POR OTRO MOTIVO QUE PREFIERA.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Entrenar la creatividad

Es bien sabido que el pensamiento creativo cada vez cobra más importancia en la actualidad. La sociedad cambia con mayor rapidez, lo que exige a las personas una gran capacidad de desenvoltura en distintos medios, de buscar, de innovar, de saber captar la información esencial de toda la que tiene a su alcance y aplicarla de manera original  y creativa, buscando ese matiz de unicidad y diferencia que a través de un pensamiento convergente no se podría captar. Por ello, se habla cada vez más de educar a los niños y jóvenes en la creatividad , mediante una educación libre que la fomente, basada en la resolución de problemas y en la búsqueda de soluciones divergentes y originales. Y la creatividad es una capacidad innata del ser humano : todos somos creativos o tenemos ese potencial, pero el que se desarrolle más o menos va a depender directamente de los estímulos que recibamos del entorno que nos permitan efectivamente, trabajarla, siendo el aula un lugar idóneo para ello. Por e

CURRÍCULO EDUCACIÓN INFANTIL CANARIAS - SELECCIÓN DE CRITERIOS POR NIVEL Y RELACIÓN CON SABERES BÁSICOS.

¡Hola hola! Llevo unas semanas trabajando en este documento cuya finalidad no es otra que facilitarnos la labor de diseñar situaciones de aprendizajes  y anclarlas bien curricularmente, dado el nuevo funcionamiento que tiene el nuevo currículo (el Decreto 192/2022 de 13 de octubre). Con esta propuesta, que puede y debe ser modificada en función a la forma de percibir los aprendizajes del ciclo de Infantil de cada cole, pretendo facilitar un poquito ese trabajo. ACTUALIZACIÓN NOVIEMBRE 2023: SE HA MODIFICADO UN ERROR EN LA PÁGINA 15 DEL DOCUMENTO. Si haces click en la imagen podrás acceder al archivo y descargarlo . ¡Espero que te sea muy útil!

Flor roja de tallo verde

Hoy es el turno de la reflexión, con un precioso cuento de Helen E. Bluckey. 'Flor roja de tallo verde'  Una vez un niño fue a la escuela. El niño era bien pequeño, la escuela era bien grande. Pero cuando el niño vio que podía caminar hacia el aula desde la puerta de la calle, se sintió feliz y la escuela ya no le pareció tan grande como antes. Poco tiempo después, una mañana la maestra dijo: - Hoy vamos a hacer un dibujo. - ¡Bien! – pensó el niño, porque le gustaba dibujar. Y podía hacer todas esas cosas que le gustaban: leones y tigres,  gallinas y vacas, trenes y barcos. Así que tomó su caja de lápices de colores y se puso a dibujar. Pero la maestra dijo: - ¡Esperen! ¡Todavía no es hora de comenzar! Y el niño esperó hasta que todos estuvieran listos. - Ahora sí, dijo la maestra, hoy vamos a dibujar flores. - ¡Qué bien! Pensó el niño, porque a él le encantaba dibujar flores. Y comenzó a dibujar flores muy bonitas con su lápiz rosa, naranja, y azul.