SECCIONES

viernes, 26 de octubre de 2012

Recuerdo para peques

Un nuevo post CREATIVO, en el cual les muestro el detalle que se me ocurrió hacer y regalar a los pequeños de la clase donde hice mis primeras prácticas.

Se trata de una estrella de mar, un animal muy relacionado con la temática de la clase. La dibujé a mano con lápiz, colores y ceras; luego  la escaneé y la imprimí tantas veces como necesitaba, en mi caso 22. Para que fueran más consistentes las pegué sobre cartulina roja y luego las recorté. Pueden ver en uno de los brazos de la estrella escribí el nombre de la clase, ''La clase del mar''.

Para darle el toque personalizado, en cartulina hice unos pequeños cartelitos con el nombre de cada niño en color rojo y con el borde dorado. Y finalmente, pegué cada cartelito a las extremidades inferiores de la estrellita y las plastifiqué para que duraran por mucho, mucho, mucho tiempo.

¿Y qué uso darle? Pues simplemente decorativo. Perforando la parte superior e introduciendo el lazo azul esta estrellita puede colocarse en la puerta del dormitorio, en algún saliente de los armarios, en un tablón de corcho, etc, y que quede a la vista para que el recuerdo siempre esté ahí.




¿Qué les parece? ¿Les gusta el resultado?

Pueden hacer lo mismo pero cambiando el elemento clave, es decir, la estrella de mar, por otra cosa que tenga significado para el niño: una zapatilla de ballet, un animal que le guste mucho, una cara feliz, un medio de transporte, un juguete favorito, una flor o planta, una comida, y mil cosas más...
¡Solo hay que imaginar y crear!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por enriquecer este rinconcito con tu comentario!